3 días para matar

¿Por qué da la sensación que cualquier chorrada que se le ocurre a Luc Besson termina convirtiéndose en película? O eso es lo que se pregunta uno al ver cualquiera de sus últimas producciones, un buen ejemplo es 3 días para morir. Donde Kevin Costner se pone en modo héroe de acción maduro, a repartir estopa por la calles de París.

El protagonista de Bailando con lobos en esta ocasión es un agente de la CIA, muy duro (como se puede ver en su escena de presentación donde se acaba de cargar el cinto y la madre en un hotel), que por culpa de su trabajo no tiene tiempo para su familia, se encuentra divorciado pero aun quiere a su exmujer y sobretodo quiere volver a recuperar el tiempo perdido con su hija, por lo que decide trasladarse a Francia, donde residen ambas cuando descubre que tiene una terrible enfermedad.

Si algo que destaca la peli es que tiene mucho sentido del humor, lo cual sorprende bastante. Citar momentos como en los que Costner no tiene ni idea de cómo tratar con su hija y le empieza a pedir consejos paternales a un tipo que tiene secuestrado o las veces que éste es interrumpido por las llamadas de su hija cuando esta en medio de la misión. De lo mejor son aquellas en las que se pasa media película con una bicicleta a cuestas y se pasea en medio de París y como no, se detiene delante de la torre Eiffel. No hay que olvidar el detalle que se trata de una producción gala, con lo que vemos Peugeots hasta en la sopa ¡Si hasta la bici de nuestro protagonista es de la marca del león!

01-3-días-para-matar

¿De qué peca el filme? De intentar abarcar muchos géneros, un poco de espías, algo de drama familiar que en ocasiones se convierte en una comedia involuntaria (la escena en la que papa Costner le enseña a su hija a montar en bici) y claro eso no es lo que espera de este tipo de productos. Con lo que uno llega a la pregunta con la que comenzaba la crítica, da la sensación que a Luc Besson se le ocurrió la idea en un momento que estaba en un bar y escribió el guión en un servilleta.

La acción no esta mal, no hay meneos de cámara, hay muchas peleas aunque Costner parece que solo da patadas, un par de persecuciones (por supuesto con un Peugeot) y algunas que otras metida con calzador, citar la pelea en medio de un supermercado sin venir a cuento aunque resulta muy divertida la escena del prólogo, con esos momentos en los que los personajes no tienen munición y van improvisando.

El clímax final es flojillo, sin mucho sentido, de estos de mira que casualidad que voy con mi familia a un sitio tranquilo y zas el malo se encontraba también por allí tomándose unas copas, el cual es totalmente accesorio, muy desaprovechado. Hay un malo que le apodan el albino que parece que muy malote y después tampoco es nada del otro jueves.

02-3-días-para-matar

La labor de McG (¿Cómo narices se llama de verdad este señor? Joseph McGinty Nichol) tras la cámara es bastante insulsa, dando la sensación que no sabe muy bien que hacer con la historia. Demos gracia que las escenas de acción están bien resueltas aunque casi sin ningún tipo de alarde ni filigrana visual cosa que la verdad sorprende bastante la sobriedad con la que están filmadas viniendo del tipo que realizó Los ángeles de Charlie y su secuela.

En cuanto al reparto Costner, se le ve con ganas, no es un papel muy lucido para él, pero le pone ganas tanto en las escenas de acción, como en las dramáticas donde se desenvuelve mejor, caso aparte las escenas cómicas que me chirrían bastante (por ejemplo Bruce Willis lo bordaría en ese aspecto) aunque esto es un problema con la historia que al propio actor.

Del resto del reparto, tenemos a una Amber Heard como jefa de nuestro protagonista algo pasada de vueltas, si bien le hubiera quedado mejor ser la compañera de aventuras del héroe, en cada escena aparece con un look diferente, sin duda el mejor, el pelucón rubio cuando coincide por primera vez con nuestro protagonista. Después esta Connie Nielsen, la protagonista de Gladiator interpreta a la ex de Costner en un papel casi calcado que hizo Famke Janssen en las citadas pelis de Venganza y Hailee Steinfeld (Valor de ley, Los Juegos de Ender, Dando la nota 2) esta creíble en su papel de hija adolescente, donde tiene una escena homenaje a El Guardaespaldas cuando es recatada por su padre.

05-3-días-para-matar

En definitiva se deja ver, entretiene, originalidad más bien poca pero que se le puede pedir a este tipo de productos ¿Otra Venganza? Ojalá. Para los fans Kevin Costner en modo bad ass.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.