Agente Carter poster 2

Agente Carter

En 2013, llegó el corto Marvel One-Shot: Agent Carter, que sirvió como prueba de fuego para dar luz verde a la serie. Un par de años después debutó en la cadena ABC, Agente Carter. Y ahora, con dos años de retraso, llega fugazmente por los canales españoles, esta vez alejado de Netflix.

Peggy Carter fue un personaje que pudimos ver en El Capitán América: El primer Vengador. Interpretada por Hayley Atwell, nos encontrábamos con un personaje que era aguerrida, aventurera e independiente. Ideal para ser la compañera de aventuras del personaje que interpreta Chris Evans.

08-Agente-Carter

La serie arranca prácticamente donde finalizó la primera entrega del Capi. Terminada la Segunda Guerra Mundial, la agente Carter trabaja para la R.C.A. (Reserva Científica Estratégica), pero en secreto, trabajará para Howard Stark (de nuevo interpretado por Dominic Cooper). Su misión consistirá en recuperar parte del arsenal de las armas que misteriosamente han desaparecido y por las que son inculpados por sus ventas en el mercado negro.

En esta serie, descubrimos como Peggy ha evolucionado desde su anterior aparición. Apesadumbrada por la desaparición del Capitán, sin olvidar su lucha por ser mujer en unos años donde el machismo laboral le será un impedimento en sus investigaciones.

03-Agente-Carter

Sería digno de reseñar es la ambientación, donde tanto el vestuario, decorados e incluso los vehículos están verdaderamente muy logrado. Sus primeros 8 episodios se pasan realmente volando, dándonos grandes dosis de aventuras y entretenimiento.

En cuanto al reparto cumplen a la perfección, aparte de los ya mencionados, nos encontramos con un viejo conocido Enver Gjokaj (Dollhouse,Extant) Chad Michael Murray (One Tree Hill), James D’Arcy (Broadchurch), e incluso en un episodio recupera su papel de Dum Dum Dugan, Neal McDonough (Hermanos de sangre, Red 2).

01-Agente-Carter

Agente Carter es una perfecta serie de aventuras, (que no de superheroes) que te resultará amena de ver en estas noches estivales.

Curiosidades

En el cuarto episodio de la primera temporada, hay un cameo de Stan Lee.

El actor Neal McDonough lo vimos en otras series de superheroes como Arrow, Flash y Legends of tomorrow.

James D’Arcy interpreta a Jarvis, el mayordomo de Howard Stark. Su personaje sirve de inspiración a la inteligencia articial JARVIS de Tony Stark.

Dominic Cooper tras participar en esta serie, volvió a participar en otra adaptación de un cómic, en Preacher.

Hayley Atwell y Dominic Cooper habian trabajado juntos en la película La duquesa.

El vestuario de la agente Carter suele llevar siempre rojo, blanco y azul como homenaje al Capitán América.

Publicado por

Makaveli

Aficionado al cine desde muy pequeño, fanático del cine de terror y fantástico. Ha participado en programas de radio, ha sido jurado en festivales de cine y ahora participa en Adicine.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.