Algo muy gordo

Algo muy gordo

No es la primera vez que el televisivo Berto Romero hace sus pinitos en el cine, ya se dejo ver en cintas como la secuela de Ocho apellidos vascos o Anacleto, agente secreto, donde se desenvolvía bastante bien con unos roles muy cómicos. Ahora protagoniza Algo muy gordo, donde protagoniza y además escribe el guión.

Algo muy gordo

La nueva película del cómico, intenta ser muy distinta y transgresora (o como lo han autodenominado el post-humor) a lo que solemos ver en pantalla habitualmente. Esta cinta se trata de un falso documental o mockumentary de una supuesta nueva producción protagonizada y escrita por él mismo.

Dicha cinta en cuestión es supuestamente, la mayor superproducción del género cómico. Además alardeando de tener la mayor cantidad de efectos especiales que jamás haya tenido una película (es más, en varias ocasiones la comparan con la nueva entrega de Blade Runner).Pero a la hora de la verdad, la ironía con la que juega es en que no aparece ningún plano creado por CGI, son todo cromas verdes en el que los protagonistas van ataviados con los trajes de captura de movimientos (salvo su prólogo). En la supuesta cinta, va sobre un hombre adulto que debe volver al colegio, porque no ha acabado la EGB y poco a poco se irá transformando en un niño gordo y solitario.

Algo muy gordo

A medida que van sucediendo los minutos, iremos conociendo a sus personajes, tanto en al vida real como en la pantalla. Siempre todo ellos hablando a la cámara a modo de entrevista o durante la filmación del filme. El absoluto protagonista es Berto, que lo vemos dentro y fuera de su personaje. Incluso aparecen al final de la cinta sus hijos y su pareja real.

Carolina Bang, que en la supuesta cinta interpreta a la mujer de Berto y a una niña del colegio que trae de cabeza al prota. También aparecen, Carlos Areces como el director del colegio y Javier Botet que interpreta al policía encargado de llevar de nuevo a nuestro protagonista al colegio. Todo ello unido a los hechos que van acaeciendo en un rodaje, tales como la perdida del director o un guion inexistente, que al final hacen que la película se vaya al traste.

Algo muy gordo

La dirección de Carlo Padial (Mi loco Erasmus y Taller Capuchoc), aprovecha su experiencia de sus trabajos de sus shows en directo y vídeos virales con su trabajo para Los Pioneros del Siglo XXI. Aunque su idea del proyecto sea hacer lo que le dé la gana, sin tener miedo a la libertad, acaba cayendo en algo desorganizado y anárquico.

Al final, la película solo apta para la gente que se dedica al mundo del cine, que la disfrutarán sobre todo por esas bromas que suceden dentro de un rodaje y le encontrara la gracia. Al resto del publico, les parecerá en un primer momento algo interesante, pero a medida que avanza se convertirá en algo soporífero y falto de gracia.

Algo muy gordo

Aunque se agradece el intento de sacar al espectador unas risas de manera original, finalmente se queda en un experimento fallido.

Curiosidades

La idea de la película, le surgió a Carlo Padial durante la filmación del making of de Un monstruo viene a verme.

La película se ha presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) de 2017.

Algo muy gordo

Publicado por

Lialara

Diseñadora gráfica y adicta al cine.

2 comentarios en “Algo muy gordo”

  1. No hay por donde pillarle la gracia, a lo mejor para un sketch o para un video viral hubiera funcionado. No merece la pena pasar por taquilla para ver semejante esperpento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.