Alien Covenant CARTEL

Alien: Covenant

La saga de Alien, vuelve de nuevo al cine. Tras una más que discutida precuela como fue Prometeus, ahora nos llega su secuela, Alien: Covenant. De nuevo con Ridley Scott al frente del proyecto. El reparto está encabezado de nuevo por Michael Fassbender y muchas sorpresas en el reparto.

La trama continúa 10 años después de la anterior película. Nos presentan a la nave Covenant, en su misión de colonizar un planeta. Ésta cuenta con 2000 colonos y la tripulación, que se encuentran invernando. Walter es el sintético que se encarga del mantenimiento de la misma. Hasta que por un problema técnico que hace que su tripulación salga de la reanimación para repararla. Entonces reciben una llamada de socorro, esto hará que se salgan de su misión inicial ya que el planeta del que procede la llamada parece que es compatible para la vida humana con lo que les sacará de su ruta. El planeta a priori parece apacible pero se encontrarán con una desagradable y letal sorpresa.

Alien-Covenant-1

La película se queda a medias, sigue teniendo muchos errores tontos como le pasaba a la anterior pero no llegan a hasta esos extremos. Tenemos cosas como desviarse de su ruta para ahorrarse 7 años de hibernación o descender a un planeta, sin ningún tipo de protección como el que va de excursión.

Por sino fuera suficiente, encima nos encontramos con personajes muy estereotipados. Tenemos a ese sargento tipo duro (que además fuma puros), la chica aguerrida intentando emular al personaje de Ripley o ese piloto de nave que parece más un camionero siempre ataviado con su sombrero vaquero. Aun así, el guión guarda alguna que otra sorpresa, con algún giro que se ve venir y que podría estar más pulido.

Alien-Covenant-4

Se puede decir que está divida en dos partes, la llegada al planeta, a modo de secuela directa de Prometeus y la acción desarrollada en la nave, que sirve para contentar a los fans de Alien, en una especie de resumen de las anteriores entregas. Donde no se paran los homenajes a la cinta original y la secuela que parió James Cameron hace más de tres décadas.

Por si no fuera poco, Scott aprovecha y se hace un autohomenaje, aprovecha para hacerse un guiño a Blade Runner contando con Fassbender de principal protagonista. Pero parece que el director de Gladiator homenajea a Spielberg, en el ataque del Alien como si fuera un dinosaurio de Parque Jurásico o del cine de acción con una pelea digna de Matrix e incluso al Depredador de McTiernan, con esa visión del xenomorfo similar al otro famoso cazador del espacio.

Alien-Covenant-3

El nivel de producción es más que correcto, el diseño de la Covenant es espectacular como el de los decorados. El punto negativo sería ese abuso de CGI para recrear a los diferentes Aliens. Canta mucho ese pequeñín que aparece en un determinado momento que parece más el baby Groot de Guardianes de la galaxia que un monstruo letal del espacio. Tampoco se olvidan de darnos un par de momentos gore, aunque sin pasarse.

En cuanto al reparto destacar a Fassbender, con un doble papel de sintéticos. Del resto si acaso destacar a Danny McBride, en un rol fuera de sus papeles cómicos habituales. Billy Cudrup hace lo que puede con su papel de su accidentado capitán de la Coventant. Mientras que Katherine Waterston intenta ser una versión muy light de Ripley que interpretó Sigourney Weaver.

Alien-Covenant-5

Alien: Covenant es superior a su anterior entrega. Pero no la salva de ser solo una película menor dentro de la famosa saga que inicio Ridley Scott.

Curiosidades

James Franco realiza un cameo como el capitán Jacobs.

Vuelve a aparecer Guy Pierce como Weyland, haciendo un cameo.

La música se usa el tema del filme original de Jerry Goldsmith.

El personaje que interpreta Michael Fassbender, se llama Walter. Un claro homenaje al director Walter Hill, uno de los productores de la saga.

El enfrentamiento final recuerda de sobremanera al de Aliens, el regreso.

Danny McBride se llama Tennesse, otro guiño a Dallas del primer filme.

La película se ha rodado en Australia y Nueva Zelanda.

Una de las referencias musicales es a la ópera El oro del Rin de Richard Wagner. En concreto a La entrada de los dioses al Valhalla.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.