Amigos de la universidad poster

Amigos de la universidad

Estrenada el pasado mes de Julio en Netflix, Amigos de la universidad ha sido creada por Francesca Delbanco y Nicholas Stoller, que entre otros trabajos han participado en filmes como Todo sobre mi desmadre, Malditos vecinos y secuela.

La historia nos presenta a seis amigos que se conocieron y cursaron estudios en Harvard. Ahora todos están cerca de la cuarentena pero se siguen comportando igual que cuando tenían 20, a pesar de sus trabajos y vidas personales. Ethan y Lisa están casados y viven en Chicago, pero deciden regresar a su Nueva York natal y de paso volver a reunirse con el resto del grupo formado por Sam, Max, Marianne y Nick.

01-Amigos-de-la-universidad

Poco a poco conoceremos que Ethan y Sam tienen una aventura que se remonta desde sus años mozos (a pesar que ella está casada y con hijos). Max vive felizmente casado con su marido a pesar que éste no soporta a los amigos del susodicho. Marianne vive en su mundo de fantasía y tiene aspiraciones a llegar a lo más alto dentro de la escena teatral y luego está Nick que vive de la herencia de sus padres, el cual que no para de ligarse a chicas más jóvenes que él. La que peor lo tiene es Lisa, que tiene que lidiar con un nuevo trabajo que no le gusta nada mientras que intenta quedarse embarazada.

Pero la trama más divertida es la relacionada con el nuevo proyecto que tiene Ethan. Que es un escritor de novelas bastante premiado pero con pocas ventas. Max, que además es su agente literario, le propone que cambie de género y se dedique a un publico más juvenil, realizando una novela de hombres lobo, llamada Los juicios licántropos. Lo que les llevará a los dos a meterse en varios embrollos para documentarse sobre el tema.

08-Amigos-de-la-universidad

Antes de comenzar a verla, no tenía muchas expectativas con esta nueva serie. Ya que los trabajos previos de StollerDelbanco aunque siendo entretenidos tampoco eran nada del otro jueves. Pero el salto a la televisión parece que le ha sentado bastante bien. Tras ver el primer episodio, uno podría pensar que nos encontramos con una comedia más cercana a filmes como Los amigos de PeterAmigos y vecinos. Pero tras los primeros episodios, ya presentado los personajes vemos que hay muchas situaciones divertidas cargadas de humor.

La serie va de menos a más, se nota mucho que Stoller se ha encargado de todos los episodios de la temporada. Se agradece que las tramas vayan poco a poco, que se cierran todas en su octavo y último episodio. Donde habría que destacar la visita del grupo a una cata de vino o la reunión para crear unas ideas para el libro de Ethan. Sin olvidar la boda a la que asisten todo el grupo con tronchantes consecuencias.

11-Amigos-de-la-universidad

En cuanto a su reparto, el protagonista de la serie es el cómico Keegan-Michael Key visto recientemente en ¿Tenía que ser él? que interpreta a Ethan. Se le nota todavía sus vis cómica de su época de Key&Peele, aunque se le agradece que su personaje evolucione. Cobie Smulder es su sufrida (y cornuda) esposa, la actriz esta en un papel muy cómodo, al estilo de su Robin Scherbatsky de ¿Cómo conoci a vuestra madre? Annie Parisse es la tercera en el triangulo amoroso, como Sam. Una pija que no sabe que hacer con su vida. Sorprende ver a Fred Savage, el eterno protagonista de Aquellos maravillos años, como Max.

Cierra el grupo de amigos, Jae Suh ParkNat Faxon. Con unos roles más secundarios, sobre todo el segundo que casi prácticamente no aparece en gran parte de la temporada, hasta llegado su final donde cobra algo más de importancia su personaje de Nick. En breves apariciones participan Kate McKinnon, Seth Rogen o Chris Elliot. Si habría que buscar un punto negativo a la serie, es que en realidad no se trata de una serie coral. Al estilo de Friends o la mencionada ¿Cómo conocí a vuestra madre? sino que todo el protagonismo recae en Ethan y Sam. Con lo que si no te interesa su trama, mejor no te preocupes de ver el resto de la serie.

10-Amigos-de-la-universidad

Amigos de la universidad entretiene, te hace reír con sus disparatadas situaciones y sus alocados personajes.

Curiosidades

Francesca Delbanco, la creadora de la serie, interpreta a la terapeuta de Sam.

Keegan-Michael Key participó en un episodio de ¿Cómo conocí a vuestra madre?, protagonizada por Cobie Smulders.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.