Atómica CARTEL

Atómica

1989. Berlín. Días antes de la caída del muro, un agente del MI6 es asesinado. La agente Lorraine Broughton (Charlize Theron) es enviada para dar con el paradero del asesino y hacerse con una importante lista que contiene los nombres de todos los agentes encubiertos de occidente. Para ello, Lorraine deberá formar equipo con el jefe de sección en la zona, David Percival (James McAvoy), enfrentarse a numerosos asesinos y adentrarse en un mundo en el que nadie es quien parece ser.

Atómica-2

La película está basada en la novela homónima de Antony Johnston. El actor y realizador David Leitch, sigue con esta cinta la estela de su anterior producción (junto a Chad Stahelski dirigió John Wick: Otro día para matar). Atómica es un filme donde priman las buenas escenas de acción con estudiadas coreografías, una estética cuidada cargada de juego de luces y una banda sonora potente llena de clásicos de la época.

El guion firmado por Kurt Johnstad (300: El origen de un imperio), cuenta una historia casi minimalista y poco original que ya hemos visto en filmes de famosos espías como Ethan Hunt o James Bond. Citar por ejemplo Misión: Imposible de Brian de Palma o Skyfall de Sam Mendes. Sin embargo, la trama llega a enredarse hacia un final inesperado que deja a los espectadores con ganas de más.

Atómica-3

Todo ello funciona en gran medida gracias a la presencia de Charlize Theron. A sus 42 años, la actriz está fantástica como agente secreto de finales de los 80. Theron aporta una belleza icónica, su inteligencia y la sensualidad adecuadas para el personaje. Además, la actriz contó con ocho entrenadores para mejorar su destreza física. Junto a ella, tenemos a un magnifico James McAvoy como agente afincado en Berlín. El actor parece haberle cogido el gusto a explorar papeles diferentes después de la genial Múltiple. También aparecen en roles más secundarios, la chica de moda, Sofía Boutella, y el carismático John Goodman.

Hay que destacar la banda sonora de la cinta con potentes hits de artistas de la época como David Bowie, George Michael, Depeche Mode o Blondie. Toda una recopilación de lujo para los aficionados a la buena música.

Atómica-4

Para los amantes del cine de espías y acción, con una Charlize Theron espectacular.

Curiosidades

Charlize Theron es la productora de la cinta, para la que lleva cinco años preparándose. Durante la grabación de la misma, en una de las escenas de acción, la actriz se rompió dos dientes.

Mientra grababa Múltiple (2017) James McAvoy se rompió una mano, pero esto no evitó que cumpliera con sus obligaciones en Atómica.

El actor Eddie Marsan ha trabajado anteriormente con los dos protagonistas de esta película. Con Theron coincidió en Hancock (2008), mientras que con McAvoy protagonizó Filth (2013).

 

Publicado por

Lialara

Diseñadora gráfica y adicta al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.