Bienvenidos al fin del mundo poster

Bienvenidos al fin del mundo

Bienvenidos al fin del mundo es la última entrega de la saga conocida como la Trilogía del corneto. Tres filmes que tienen en común sus dos actores protagonistas, Simon Pegg (Star Trek: Más allá) y Nick Frost (Cuban fury) y al director, Edgar Wright (Scott Pilgrim Vs El Mundo).

La primera fue la genial Zombies Party (Shaun of the Dead), todo una oda al género de los zombies. Le continuó Arma Fatal (Hot Fuzz), un homenaje en toda regla de las pelis de acción de los 80. Ahora nos llega su particular visión del cine de ciencia ficción, eso siempre contando con el sentido del humor tan característico de este singular equipo. El filme es un homenaje a la ciencia ficción de finales de los 50. Sobretodo al filme de La invasión de los ultracuerpos de Don Siegel, sin olvidarse de gente como John Carpenter y un guiño muy divertido a Mad Max de George Miller.

01-Bienvenidos-al-fin-del-mundo

Hay que destacar al protagonista, Gary King, un tipo que cae simpático por su forma de ser. Viste las mismas ropas, conduce el mismo coche (apodado la Bestia) y usa un móvil Nokia de cuando era un adolescente. En resumen todo un personaje, que nos desfallecerá en su intento de tomarse las 12 pintas para poder llegar al Pub “El fin del mundo”.

Dentro de secuencias a destacar, tenemos ese prólogo ambientado en los 90, la pelea en el cuarto de baño (donde los protagonistas pelean como si fueran Neo en Matrix) o la visita al disco-pub donde se descubre gran parte de la trama o la pelea donde Nick Frost se pone a repartir estopa como si fuera el mismísimo Bud Spencer.

02-Bienvenidos-al-fin-del-mundo

En cuanto al guión, escrito a cuatro manos entre Pegg y Wright, está plagado de divertidos diálogos. Sin olvidar guiños a los anteriores filmes (como el mítico salto a la valla). Fuera parte de la participación de muchos actores que han intervenido en los otros filmes. Esto a lo mejor para alguien que no haya visto las anteriores puede plantearse un problema. Pero ni mucho menos ya que los tres filmes se pueden ver de forma totalmente independiente.

Otra cosa a destacar es la gran selección de temas musicales que suenan durante todo el metraje. Desde temas clásicos de The Doors o Primal Scream, pasando por el Brit pop de Suede, que acompañan de maravilla a nuestros protagonistas.

03-Bienvenidos-al-fin-del-mundo

¿Entonces Bienvenidos al fin del mundo es perfecta? Claro que hay una pega. A diferencia de las anteriores filmes, aquí los personajes están muy desdibujados salvo el de Gary King. Aunque es normal teniendo en cuenta que el resto han madurado dejando atrás sus locuras de juventud, volviéndose unos aburridos. Si acaso el personaje de Frost tiene un par de detalles que sobresalgan del resto.

En cuanto al reparto, se nota lo cómodo que están Pegg y Frost con sus papeles, tienen una gran química y no es la primera vez que lo demuestran. Ambos se conocen desde que empezaron con la divertida serie de televisión, Spaced (muy recomendable aunque no haya sido doblada al castellano) allá a finales de los 90. Del resto se nota que se han contagiado por el buen rollo. No destacaría ninguno, porque todos están bien aunque tenemos por allí a Martin Freeman y la breve aparición de Pierce Brosnan, como un viejo profesor de instituto de nuestro protagonistas.

04-Bienvenidos-al-fin-del-mundo

Bienvenidos al fin del mundo es un gran broche final para la trilogía del corneto. ¿Por qué el equipo de Pegg/Frost/Wright no hacen más pelis juntos?

Curiosidades

En la versión original, se puede oír la voz de Bill Nightly (Una cuestión de tiempo), que ya participó en anteriores trabajos de Edgar Wright.

La mayor parte de la película se rodó en Letchworth Garden City, en Hertfordshire (Inglaterra). Otras localizaciones empleadas en el rodaje fueron el cine Broadway y la estación de tren de Letchworth.

En la anterior entrega, Arma Fatal, el villano era nada menos que Timothy Dalton. Para esta nueva aventura tenemos en un breve papel a Pierce Brosnan. Rizando el rizo, Rosamund Pike fue chica Bond en Muere otro día.

El rodaje de la película duro aproximadamente 4 meses. Comenzó en septiembre del año 2012 y finalizó el 21 de diciembre de ese mismo año.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.