Blanco humano 2 poster

Blanco humano 2

Y llegó Blanco Humano 2, secuela del filme estrenado en 1993. En el filme teníamos a un Van Damme en su mejor momento. La cinta contenía altas dosis de acción y violencia, unos villanos carismáticos como Arnold Vosloo y Lance Herikssen como para convertirse en uno de los títulos favoritos de los fans del belga. Además de contar con el apadrinamiento de Sam Raimi. Supuso el debut en Hollywood de John Woo, que había triunfado desde su Hong Kong natal con títulos como Hard Boiled o The Killer.

En esta ocasión no tenemos al belga de protagonista sino a Scott Adkins, al cual hemos podido ver en títulos recientes como Doctor Strange o Agente contrainteligente en roles secundarios. Esta no es la primera ocasión en la que el británico sustituye al belga en una saga. Ya lo hizo en la cuarta entrega de Soldado Universal donde tomó el relevo.

00-Blanco-humano-2

La trama nos presenta a Baylor, un campeón de artes marciales caído en desgracia tras matar accidentalmente a su mejor amigo durante un combate. Como terapia no se le ocurre otra cosa que participar en peleas ilegales hasta que hace acto de presencia Aldrich. Éste le ofrece un millón de dólares por participar en una sola pelea en Myanmar (Birmania). Ni corto ni perezoso decide apuntarse pero descubre que ha sido engañado para ser el blanco (nunca mejor dicho) de una cacería. Tendrá que huir hasta llegar a la frontera de Tailandia mientras es perseguido. Afortunadamente no estará solo, contará con la ayuda de una joven local.

La historia sigue el esquema de la original. Hay que dejar claro que no tenemos que ver la primera para poder disfrutarla. Incluye algunos apuntes nuevos. Como el uso de la tecnología por parte de los villanos para dar con nuestro héroe o la inclusión de una villana. Chirría la subtrama del hermano de la chica, sin olvidar personajes estereotipados como ese torero español que porta una espada.

03-Blanco-humano-2

El filme es consciente que es una serie b, pero nos da unas buenas dosis de acción. En ningún momento, intenta superar a la original y eso se nota en los tiroteos y explosiones que contiene. Tampoco se corta en violencia y sangre, aunque sin llegar al gore. Habría que destacar las peleas, donde otra vez, Adkins demuestra que es un maestro a la hora de realizar sus espectaculares y acrobáticas patadas. Mencionar la patada doble que usa para detener a dos motoristas. Tampoco olvidar esa pelea final que parece de algún videojuego. Donde se enfrenta a 5 enemigos a la vez en un combate cuerpo a cuerpo.

El filme contiene guiños al filme original, por supuesto hay palomas (guiño al director de Cara a cara). Pero también a otros filmes, como esas motos con lanzacohetes como si fueran sacadas de la misma Delta force que protagonizó Chuck Norris. Incluso a Lionheart, otro filme menor de Van Damme, cuando nuestro protagonista participa en peleas ilegales.

08-Blanco-humano-2

Por supuesto el filme no es perfecto, la dirección de Roel Reiné, peca de abusar muchísimo de la cámara lenta. Le funciona en un par de ocasiones cuando imita a Michael Bay, con un par de planos con un helicóptero de fondo. Pero el resto de la ocasiones se hace repetitivo como si se tratara de un filme de otro director de serie b como Isaac Florentine. Sin olvidar que los momentos dramáticos de la cinta lastran muchísimo su ritmo. El nivel de producción cumple relativamente, tenemos explosiones, tiroteos, algunos escenarios llamativos. Aprovecha bien los escenarios tailandeses, con esa fotografía llena de color.

De su reparto, Adkins sigue igual de espectacular como siempre, de hecho incluso tiene un par de momentos para soltar frases lapidarias a sus enemigos, lo cual se agradece. Robert Knepper vuelve de nuevo a repetir su personaje de T-bag de Prison break, en esta ocasión teñido de rubio. La presencia de Rhona Mitra es básicamente para hacer de una mala de postureo, no se le saca ningún provecho a su personaje. Al igual que Temuera Morrison, el protagonista de Guerreros de antaño, solo está para poner cara de mala leche durante todo el metraje.

04-Blanco-humano-2

Blanco humano 2 es una cinta explosiva con las patadas de Adkins. Ideal para hacer una sesión doble junto a la protagonizada por Van Damme.

Curiosidades

Robert Knepper usa el mismo tipo de arma que usaba Lance Herikssen en el filme original. Una Thompson Contender de un solo tiro.

La película se filmó íntegramente en Tailandia.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.