Invicto 4 poster

Invicto 4

En 2002, un Walter Hill en horas bajas estrenó Invicto con Wesley Snipes y Ving Rhames. Un drama carcelario con el boxeo de trasfondo. Para sorpresa, cuatro años después llegó una secuela, directa al videoclub con otro reparto encabezado por Michael Jai White (Spawn, El caballero oscuro). Donde el villano, Boyka era un carismático rival que se definía como el luchador más completo.

La presencia del malvado funcionó tan bien que en la tercera entrega, se convirtió en el protagonista. Los fans de las artes marciales están de enhorabuena. A través de Netflix nos llega una nueva entrega de las aventuras de Boyka en Invicto 4 de nuevo con Scott Adkins.

01-Invicto-4

La trama sigue prácticamente el esquema de las anteriores. La novedad es que nuestro protagonista está libre, fuera de la cárcel. Ahora vive en Europa del este donde sigue en el circuito de peleas ilegales de artes marciales mixtas con vistas de dar el salto a ligas mayores. Pero antes de conseguir su gran oportunidad, accidentalmente mata a su rival en su último combate.

Los remordimientos del luchador, no le dejan vivir tranquilo y decide volver a Rusia para pedirle perdón a la viuda, a pesar que es buscado por la policía. Allí descubrirá que la mujer tiene problemas con el mafioso local, al que le debe dinero. Boyka decidirá pagar la deuda, para ello volverá a saltar al ring.

02-Invicto-4

El argumento de Boaz Davison ofrece pocas novedades. Tampoco se centra en el pasado del personaje, lo humaniza un poco, sigue con su vis religiosa e incluso en esta ocasión por fin busca la ansiada redención por sus pecados del pasado. La película intenta tener sus momentos dramáticos, e incluso algún apunte de humor. Pero salvo Adkins se nota que el resto del reparto son actores bastante malos y dejan mucho que desear.

La producción nos encontramos con una serie B de artes marciales, sigue con la línea habitual de la saga. Para los fans del personaje la disfrutaran aunque se quedan con ganas de más. Sobretodo en la historia que podría haber ahondando más en la personalidad de su protagonista. Lo que nos interesa son los combates donde vemos una cantidad de acrobacias, golpe brutales y llaves. Como novedad ese segundo combate donde el protagonista se enfrenta a dos tipos a la vez en el ring o el combate final con el luchador apodado “La Bestia”. En un clímax final cargado de violencia y acción, donde Boyka llegará al límite.

05-Invicto-4

La dirección de Todor Chapkanov sigue los pasos de Isaac Florentine, responsable de las dos anteriores. No abusa de tanta cámara lenta que su predecesor, pero su talón de alquiles lo encontramos con los zooms que llega a aburrir.

04-Invicto-4

Invicto 4 es tan brutal y espectacular que sus anteriores entregas. Scott Adkins sigue demostrando que es de los mejores actores dentro del género.

Curiosidades

En una de las pesadillas de Boyka se ven escenas de las dos anteriores secuelas de la saga.

El director de la segunda y tercera entrega, Isaac Florentine, participa en el filme en labores de producción.

El rodaje del filme se realizó en Bulgaria a comienzos del 2016.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.