Castlevania poster

Castlevania

El mundo de los videojuegos ha coqueteado en muchas ocasiones con el cine, como la reciente (y desastrosa) Assassin’s Creed. En la pequeña pantalla tampoco es ajeno y muestra de ello es la reciente Castlevania. El popular videojuego de la casa Konami que tiene su adaptación en formato catódico a través de Netflix.

La trama sigue en líneas generales la base de los videojuegos. Su protagonista, Trevor Belmont, armado con su látigo y espada tendrá que pararle los pies a Drácula y su ejército de monstruos. Por el camino se encontrará con una serie de personajes. Algunos le ayudarán como una tribu de nómadas llamada los oradores o le harán la vida imposible con el malvado obispo de Gresit.

03-Castlevania

La historia, llevada a cargo del guionista de cómics Warren Ellis (RED), se toma su tiempo para presentar la trama. Todo el primer episodio está dedicado a la figura del famoso personaje de Bram Stoker. Drácula está enamorado de una mortal. La mujer es tachada de bruja y quemada en la hoguera por un malvado obispo, lo que desatará la ira del vampiro. A continuación hace acto de presencia nuestro héroe. Trevor es un vagabundo, pues su familia fue desterrada en el pasado por su afición a la caza de monstruos.

El tono de la serie es totalmente adulto, de hecho lo dejan bien claro desde el comienzo, con esos cadáveres empalados. Aunque no por ello el libreto de Ellis mezcla otros géneros como el terror, la magia y da que otro momento humorístico como la presentación Trevor, borracho en una taberna donde tiene una pelea con unos paletos.

02-Castlevania

Vista la primera temporada da la sensación que han querido realizar una prueba, como si se tratara de un episodio piloto bastante alargado. Tengamos en cuenta que esta temporada, son 4 episodios de 25 minutos que se pasan volando (que perfectamente podrían haber unido todos en una película) y que nos deja con las puertas abiertas a continuar la historia, visto su final.

El debutante Sam Deats cumple en las labores de dirección. La animación es mejorable pero funciona. El diseño de personajes es bastante fiel a las últimas entregas del videojuego. Los personajes son bastante reconocibles, sobre todo ese Drácula. El trabajo de Trevor Morris (Objetivo: Londres, Iron Fist) es bastante acertado a la hora de acompañar las sangrientas aventuras de nuestro protagonista.

05-Castlevania

Castlevania ofrece todo lo que el buen aficionado a los videojuegos le gustaría ver. ¡Queremos la segunda temporada ya!

Curiosidades

La serie se basa  concretamente en Castlevania III: Dracula’s Curse.

El día de su estreno, Netflix la ha renovado para una segunda temporada de 8 episodios.

Hay un guiño a la serie Juego de tronos. En el segundo episodio aparece la Garra, la espada bastarda que blande Jon Nieve.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.