Dando la nota. Aún más alto

Dando la nota fue una película de 2012 que contaba la historia de Beca (Anna Kendrick), una joven recién llegada a la universidad con un carácter un tanto introvertido y fascinada por la música. Allí conocía a Las Bellas, un grupo de música a capela en el que acababa creando lazos de verdadera amistad con chicas un tanto especiales como Amy La Gorda (Rebel Wilson) y que contaban con un gran talento musical. Juntas y gracias a las aportaciones de Beca conseguían ganar el Campeonato nacional de canto a capela universitario.

dando-la-nota-2_1

En esta segunda parte, Las Bellas son toda una eminencia, ya que han conseguido ganar el Campeonato durante 3 años seguidos. Pero durante una importante actuación cometen numerosos errores y son expulsadas de la competición. Por su parte, Beca, que ahora es la líder del grupo, está más centrada en su trabajo de becaria para una compañía discográfica que en el conjunto musical. Por otro lado, una nueva chica (Hailee Steinfeld) llega a la universidad con la esperanza de convertirse en una Las Bellas, ya que su madre perteneció en su día al grupo. Las chicas tendrán que enfrentarse a su último año universitario, volver a unirse como conjunto y ser readmitidas para conseguir triunfar en el Campeonato internacional de coros.

La actriz Elizabeth Banks, además de repetir su papel de comentarista de los concursos, se pone tras las cámaras para dirigir esta secuela. En ella encontramos más de lo mismo: mucha música, un guión que roza la simpleza y muchos personajes estridentes que aportan bien poco. Como ocurría con su predecesora, la mejor parte son los números musicales que en esta ocasión tienen un montaje al más puro estilo videoclip (como la primera actuación del grupo alemán). También, la cinta enfatiza buenos valores como la amistad y el trabajo en equipo para conseguir una meta.

dando-la-nota-2_4

Pero sin embargo, a la hora de la verdad se queda con la simpleza de los chistes escatológicos enfocados principalmente en el personaje de Rebel Wilson, los comentarios misóginos por parte del comentarista masculino interpretado por John Michael Higgins y las constantes referencias homófogas sobre la única chica lesbiana de Las Bellas.

En la banda sonora podemos escuchar canciones de artistas del momento como Beyoncé, Taylor Swift, Jessie J., Miley Cyrus, Jason Derulo… Además de clásicos de siempre como Lollipop, Torn, If you leave me now o Lady Marmelade.

dando-la-nota-2_10

Cargada de buena música, la cinta sólo es apta para los amantes de las comedias simples y previsibles.

 

Curiosidades

Además de esta película, Elizabeth Banks, ha dirigido Movie 43 (2013) y dos cortometrajes llamados Just a Little Heart Attack y AIDS: We Did It!.

La chica nueva de Las Bellas, Hailee Steinfeld, fue nominada al Oscar por su actuación en Valor de ley (2010).

El rapero Snoop Dogg hace un pequeño papel interpretándose a sí mismo en la cinta.

En 2017 se estrenará la tercera parte de las peripecias de Las Bellas.

Publicado por

Lialara

Diseñadora gráfica y adicta al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.