Dementes criminales poster 2

De-mentes criminales

Cuando aparece por pantalla, el rótulo de “basados en hecho reales” nos esperamos lo peor. Rápidamente pensamos en esos terribles telefilmes que suelen emitir los fines de semana en televisión. Pero no siempre es así, en esta ocasión De-mentes criminales se basa en el mayor robo a un furgón blindado en USA, donde un guardia seguridad con pocas luces se hizo con unos 17 millones. En vez de apostar por un thriller o un drama, le dan una vuelta de tuerca por la comedia que filma Jared Hess, director de cintas como Super Nacho o Napoleon Dynamite.

La trama nos presenta a David, un tipo simplón, con un trabajo cutre y con una novia muy simplona con la que se va a casar. Todo parece irle bien hasta que aparece Kelly, su compañera de trabajo que le propone robarle a la empresa donde trabajan, un furgón repleto de dinero. Lo que parece un plan sencillo, no lo es. El cerebro del golpe y que esta en la sombra es Steve, un tipo con pocas luces, ambicioso y peligroso. Éste tiene en mente que David, después del robo, huya a México y de paso hacerse con todo el botín. Lo que no contaba Steve es que David, fuera capaz de plantarle cara.

01-Dementes-criminales

Partiendo que el filme no es la comedia definitiva. Habría que destacar que tiene algunos gags bastante divertidos y absurdos. Como todos aquellos relacionados con el personaje de la novia de David, atentos a la sesión de fotos que ambos realizan para anunciar su enlace. Las aventuras de David por México, donde se tendrá que enfrentar a un asesino a sueldo muy particular. Tampoco olvidarse del clímax final cuando nuestro protagonista se pone en modo héroe de acción.

A pesar de esto, la película peca de momentos tontorrones, personajes estereotipados (los compinches del villano) y momentos de relleno que se podrían haber ahorrado. Como ciertas escenas de Steve y su familia, nos da un poco igual lo lerdos que son sus hijos o ese momento que podría haber dado más de sí, cuando empieza a tirar la casa por la ventana, comprando muchas excentricidades.

02-Dementes-criminales

Del reparto de De-mentes criminales, sorprende ver a un delgado Zack Galifianakis de protagonista, sigue su línea vista en Resacon en Las Vegas. Kristen Wiig cumple su labor como la chica de la peli aportando su particular puntito del sentido del humor y sensualidad. Rechina un poco ver a Owen Wilson como ese villano. Y en un rol muy secundario, de asesino a sueldo, Jason Sudeikis con unos momentos más delirantes de la cinta. Tampoco olvidar a Kate McKinnon que vuelve a cambiar de registro tras verla en Fiesta de empresa.

La dirección de Jared Hess, sin desmerecer de su trabajo no llega a cotas de sus anteriores trabajos. No aporta nada nuevo bajo el sol. Mientras que en labores de podríamos parece que la ambientación de los años 90 no ha sido muy cuidada. Destacar si acaso el diseño del coche de nuestro protagonista.

03-Dementes-criminales

Sin ser nada original, De-mentes criminales es un filme correcto que nos robara unas buenas carcajadas.

Curiosidades

Jim Carrey iba a ser el protagonista de la película, pero por razones desconocidas fue sustituido por Zach Galifianakis.

Varios miembros del equipo han trabajando en el programa Saturday Night Live. Como el productor Lorne Michaels; la guionista Emily Spivey; o el reparto como Leslie Jones o Kate McKinnon.

Salvo Melissa McCarthy, aparece todo el reparto principal de la nueva película de Los cazafantasmas.

Recaudó en USA un poco más de 17 millones de $, su presupuesto fue de 25.

El autentico David Ghantt, en el que se basaron para hacer la película, participó en el filme como asesor.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.