Déjame salir

Déjame salir

Déjame salir ha sido unos de los filmes sorpresas de la temporada en la taquilla en USA. Un thriller psicológico que supone el debut en la dirección de Jordan Peele (además de firmar el libreto), conocido por su faceta cómica y por formar parte del dúo Key&Peele (los vimos en Keanu). Produce Blumhouse Productions, productora que ha apostado por el terror de bajo presupuesto como las sagas de Insidious La purga o las recientes La visita o Múltiple de M. Night Shyamalan.

La película tiene un argumento sencillo, Chris es un joven afroamericano que va a pasar el fin de semana en casa de sus futuros suegros, que son blancos. La padres de su novia, son médicos (él neurocirujano y ella psicóloga), los cuales intentan demostrar de forma sospechosa que tienen una mentalidad abierta, pero aun así nuestro protagonista ve que algo no cuadra en el comportamiento de ellos, ni en los trabajadores de la casa (también afroamericanos). Todo va bien hasta que accede a ser hipnotizado por su suegra para dejar de fumar, a partir de ese momento, empiezan a suceder cosas muy raras.

Déjame salir

Para el que haya visto su trailer, se llevará una decepción. La cinta no contiene grandes sustos, salvo los vistos en el mencionado trailer. Peele juega siempre con el misterio hasta su tercer acto, donde desvela sus cartas con un pequeño giro que la hace algo más interesante pero acaba terminando con peleas, algo de sangre y golpes de efecto tan habituales dentro del terror.

El tono del filme es bastante serio, aunque según pasa los minutos, nos sorprenderemos de ciertas salidas de tono, sobretodo en la escena de la fiesta (por el tema racial), donde al igual que el protagonista terminaremos descolocados. Además intenta tener pequeñas dosis de humor, pero queda muy forzado. Sobretodo en el personaje del amigo de Chris, que parece que se encuentre en una comedia descerebrada del estilo de Resacon en Las Vegas y no pega ni con cola en esta historia.

Déjame salir

La producción es bastante modesta, no destacaría nada. Es más, da la sensación por su fotografía que parece más un telefilme que de una película propiamente de cine. Si acaso habría que destacar lo original en las escenas donde nuestro protagonista se encuentra hipnotizado.

En el reparto, Daniel Kaluuya visto en cintas como Sicario o Kick ass 2, tiene su primer papel protagonista, lo hace de forma más o menos convincente como ese personaje que no entiende lo que sucede a su alrededor. Alison Williams vista en la serie Girls, es su dulce novia que a medida que la vamos conociendo esconde algún secreto. Los veteranos y televisivos Catherine Keener y Bradley Whitford son los misteriosos y siniestros suegros.

Déjame salir

Déjame salir no descubre nada nuevo, aunque aporta una nueva vuelta de tuerca al género.

Curiosidades

Su presupuesto fue de 4,5 millones de dólares, ha recaudado en todo el mundo más de 250.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.