Desaparecido en Venice Beach

Desaparecido en Venice Beach

Bruce Willis lleva una temporada que no levanta cabeza. No sabemos muy bien porque decidió decantarse por subproductos de acción de serie B (o incluso Z) donde solo aparece muy brevemente y poco más. Parece que con Desaparecido en Venice Beach hay una pequeña mejoría. En la cinta le acompañan John Goodman (que no para de acumular proyectos) y Jason Momoa (aprovechando un descanso de Aquaman).

Steve Ford es un detective privado aficionado al monopatín, fue un ex-policía con problemas de drogas pero ya reformado. Ahora se dedica a ayudar a todo aquel que se lo pide por Venice Beach. Que si una chica desaparecida, un coche robado, a darle consejos a los chavales del barrio. Pero todo se empieza a complicar cuando el perro de su sobrina desaparece. Nuestro detective tendrá que ir de un lugar a otro para rescatarlo, mientras intenta resolver varios casos.

Desaparecido-en-Venice-Beach

En la trama nos encontraremos una variopinta fauna de personajes. Desde especuladores inmobiliarios, aprendices de detectives, prestamistas obesos e incluso algún exsurfista. Pero nuestro protagonista no está solo, cuenta con Johnny, su ayudante (y la voz en off que narra la historia) y Nate, su mejor amigo, que pasa por un mal momento con su divorcio.

Con semejantes ingredientes (a los que hay que añadir su estupendo reparto), uno podría pensar que estamos ante una buena comedia de acción, al más puro estilo de Dos buenos tipos de Shane Black. Pero por desgracia, el guión no es tan gracioso y el debutante Mark Cullen no es ni mucho menos el director de Kiss, kiss, bang, bang.

Desaparecido-en-Venice-Beach

Hay que reconocer que la cinta tiene momentos divertidos. Como ese arranque donde Steve, tiene que huir desnudo y en monopatín mientras que es perseguido por dos tipos que quieren darle una paliza o el momento en el que éste va al rescate de su perro en un motel y se tiene que enfrentar contra un enorme travestido. De lo mejor sin duda, es el último tercio de la cinta, cuando Willis y Goodman comparten pantalla (citar el momento mesa/armero). Hay una gran química entre ambos y te deja una sensación agridulce de si desde un comienzo hubieran aparecido juntos estaríamos hablando de otra película bien distinta.

En cuanto a la acción, no hay mucha, aunque a la cinta tampoco le hace falta. Nuestro protagonista, es cierto que tiene varias peleas, tiroteos y alguna que otra persecución pero no estamos en una nueva entrega de Jungla de cristal, sino ante un filme mucho más modesto en producción. Si acaso destacar cuando Steve recupera un coche robado o la pelea en un bar donde éste y Nate recuperan un cargamento de droga, con una coreografía algo más elaborada.

Desaparecido-en-Venice-Beach

Willis demuestra que sigue teniendo sentido del humor, es cierto que ya no es un chaval (queda ridículo seduciendo a una chica joven o cuando va desnudo por las calles en monopatín), pero se sabe reír de si mismo, como cuando es disfrazado y maquillado de mujer. Goodman es Nate, tiene un rol secundario pero le da empaque al reparto. Sorprende ver a Momoa en un rol, de un amable traficante de drogas a pesar de su aspecto de tipo chungo. Famke Janssen interpreta a la hermana de Willis en casi un cameo.

Del resto habría que destacar a Thomas Middleditch como Johnny, el ayudante de Steve. Un personaje bastante insufrible, que tiene un par de subtramas de relleno que se las podrían haber ahorrado, como ese romance que tiene con la novia de Steve (Jessica Gomes) o todos aquellos momentos que va narrando con su voz en off.

Desaparecido en Venice Beach

Desaparecido en Venice Beach es una película fallida pero se le puede dar una oportunidad. Aunque solo sea por ver a Willis en un rol más cómico de sus recientes trabajos.

Curiosidades

John Goodman y Tom Middlitch trabajaron juntos en The Campaign (2012).

Mark Cullen debuta en la dirección, anteriormente fue guionista en multitud de series de televisión.

Mark Cullen y Robb Cullen fueron los guionistas de Cop Out, protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan.

David Arquette realiza un cameo, saluda a Bruce Willis cuando sale de una cafetería. También hay una aparición del boxeador Victor Ortiz, como uno de los amigos del personaje de Momoa.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.