01-El-día-de-la-novia

El día de la novia

El día de la novia es una película original de la plataforma Netflix, estrenada el pasado San Valentin, tiene una trama más cercana a un relato noir que de una comedia romántica. Esta protagonizada por Bob Odenkirk, el popular Saul Goodman de Breaking Bad al que le acompaña el veterano Stacy Keach (Prison Break) y Amber Tamblyn (Dos hombres y medio).

La premisa es cuanto menos diferente a lo habitual, el estado de California acaba de crear una nueva fiesta llamada el día de la novia. Para que la fiesta se popularice, se lanza un concurso de quien puede crear la mejor tarjeta de felicitación para ese día. Nuestro protagonista, Ray Wentworth (Odenkirk), es un escritor especializado en escribir tarjetas de felicitación caído en desgracia. En un intento por volver a triunfar en la vida, intenta participar en el concurso, pero se verá envuelto en una trama de asesinatos y engaños.

01-El-día-de-la-novia

El resultado es una extraña mezcla que no termina de decantarse nunca por ningún género en concreto, intenta ser una comedia pero nunca llega a ser del todo divertida. Se adentra dentro de las películas de detectives con sabor añejo, a modo de El gran Lebowski pero sin el estilo de los hermanos Coen. Sin olvidar una parte romántica que se queda algo esquemática.

Para los fans de Better call Saul se llevarán una pequeña sorpresa al ver a Bob Odenkirk en un rol diferente al de su famoso abogado, pero nada más comenzar la cinta esa sensación desaparece. Nuestro protagonista repite tics habituales, con lo que da la sensación que nos encontremos en una especie extraño capítulo de su serie donde se vea envuelto en una extraña trama cercana a lo onírico.

01-El-día-de-la-novia

El director Michael Paul Stephenson, deja los documentales de sus anteriores trabajo para pasarse a una historia que entremezcla comedia, thriller y fantasía. Pero parece que no sabe muy bien que hacer, una vez presentada la trama, da la sensación que consciente de ello nos deja una cinta con una duración bastante breve, que apenas sobrepasa la hora.

01-El-día-de-la-novia

A pesar de su interesante premisa, este Día de la novia se queda en una película pobre. Más suerte para la siguiente festividad.

Curiosidades

Bob Odenkirk y Steven Michael Quezada ya aparecieron juntos en Breaking Bad.

La cinta fue estrenada el pasado 14 de febrero, en pleno San Valentin, una fiesta parecida a la del día de la novia de la película.

Bob Odenkirk, aparte de actuar, escribe el guión y es el productor.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.