Dice T2 poster

Dice

Andrew Dice Clay regresa con la segunda temporada de su show, Dice. Estrenada el pasado agosto, nuestro protagonista de Las Aventuras de Ford Fairlane vuelve con nuevas y estrafalarias aventuras por las ciudad de Las Vegas. De nuevo contando con la ayuda de su amigo Chiqui y Carmen, su paciente novia.

Esta segunda temporada arranca con Dice terminando de pagar la deuda que tenía con el casino de la anterior temporada, siendo libre de poder actuar donde quiera. Pero al poco termina viajando a una dimensión paralela, donde conoce su vida si no hubiera sido cómico. Teniendo un trabajo bastante aburrido, donde sus hijos son unos hipters, Chiqui es un tipo de éxito, Carmen es una desconocida y David Arquette es Jason Bourne en el cine.

01-Dice-T2

Por si no fuera desconcertante este arranque, Dice se encuentra con un antiguo acosador, pero como no confía en que se haya reformado nuestro protagonista se convierte en su acosador. También le llegará un fax con 30 años de retraso, el cual se trata de una oferta para presentar los Oscars y que le llevará a coprotagonizar junto a James Woods, un especial musical para la televisión, mientras que descubre una sociedad secreta llamada los 12 que maneja Las Vegas. Ni que decir tiene que nuestro protagonista no hará buenas migas con el protagonista de Salvador.

Estas desventuras y muchas otras se las tendrá que ver con otras más de andar por casa. Como tener que aguantar a sus soporíferos suegros mientras que su novia está en la cárcel. O aquella otra en la que Dice le tiene que sacar las castañas del fuego a un abogado que acaba de conoce y, tendrá que ejercer de matón a su manera, al más puro estilo Resacon en Las Vegas.

Dice

Esta segunda temporada está algo más asentada que la anterior, donde todo parecía más episódico. Tenemos una trama central, donde Dice intenta de nuevo retomar su fama perdida del pasado. Las tramas se vuelven de nuevo más absurdas, en ocasiones ridículas, pero funcionan bastante bien con el particular sentido del humor del protagonista.

Dice en esta segunda temporada sigue en su línea de tipo gruñón y malhumorado, o lo amas o lo odias. Que continúa viviendo de su pasado, aquí intenta poner de su parte para que las cosas salgan bien, a pesar que en la mayoría de las veces mete la pata. El resto de personajes también evolucionan algo, como Chiqui, que aunque tiene menos presencia descubriremos que tiene novia e intenta abrirse camino por su cuenta, a pesar que Dice siempre lo necesita en sus aventuras como su fiel escudero.

01-Dice-T2

Por supuesto en esta nueva temporada hay varios cameos, guiños a la pasada vida de Dice y alguna estrella invitada como los mencionados Arquette y Woods. El televisivo Ron Livingston (Hermanos de sangre, Trabajo basura) interpreta al abogado en apuros o Joe Lo Truglio (Brooklyn nine-nine) que es el jefe de nuestro protagonista en esa realidad alternativa.

En líneas generales podemos decir que esta segunda temporada ha estado mucho mejor, Dice ha ganado algo de calidad y solidez con respecto a la anterior. Hasta el punto de obtener un episodio más, para todo el que es fan o le hizo alguna vez gracia su personaje, merece la pena de verla. Puede que le falle cierto sentido del tiempo en las escenas, que parecen en ocasiones no saber como terminarlas ¿Lo mejoraran para una tercera temporada? La audiencia dirá.

01-Dice-T2

Vuelve Dice con más fuerza en sus descacharrantes aventuras por la ciudad del pecado.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.