Dom Hemingway

Dom Hemingway (Jude Law) es un atracador, que tras una larga temporada en la cárcel, regresa a su ciudad natal, Londres, para  solventar varios asuntos. Entre ellos, volver a ver a su hija (Emilia Clarke) o rendir cuentas con su antiguo jefe (Demián Bichir), por no chivarse durante los doce años que paso en presidio.

Dom Hemingway 1

Richard Shepard dirige y escribe esta comedia criminal, que guarda bastantes puntos en común con su anterior película Matador (2005). Ambas cuentan con personajes extremos que viven al margen de la ley, están narradas en episodios y cuentan con un personaje que se intenta redimir pero que tropieza en los mismos vicios.

Por otro lado, se puede decir que Dom Hemingway no es un filme al uso dentro del género, sino que usa la excusa de tener como protagonista a un ladrón con un singular carácter (similar a una bomba de relojería que no sabe cuando puede estallar) para meterlo en una serie de situaciones diferentes. La cinta pasa de lo gamberro o a lo criminal con gran acierto, como cuando se reencuentra con el hijo de un mafioso rival y éste le asesta un puñetazo por matarle su mascota de la infancia. Por contra cuando el filme se vuelve dramático se estanca y deja una sensación agridulce que sale adelante por la labor de los actores.

Dom Hemingway 2

Si hay que destacar algo del filme es sin duda el reparto encabezado por un Jude Law. El actor inglés demuestra que puede llevar todo el peso de la cinta sin apenas despeinarse y realizar un estupendo trabajo rompiendo su faceta de guaperas. Citar cuando se encuentra en la cárcel y da un discurso sobre sus genitales tranquilamente mientras le están practicando sexo oral (la cárcel no es mixta, no digo más…).Una carta de presentación que no deja indiferente a nadie.

De sus compañeros de reparto, Richard E. Grant que interpreta a Dickie, compinche de Dom, y es el personaje que más peso tiene durante el filme. Demián Bichir que hace de un mafioso ruso que intenta salirse un poco de los estereotipos que se le suelen ver en el cine habitual. Por último, Emilia Clarke en un papel muy secundario como la hija de Law, en el que ha cambiado el pelucón rubio de Juego de tronos por una melena pelirroja.

Dom Hemingway 6

En resumen, un filme entretenido a ratos divertido con un ritmo que si bien es cierto no es frenético tampoco es relajado. Como se suele decir “sin prisas pero sin pausas”.

Curiosidades

Para prepararse el papel Jude Law engordo unas 30 libras, alrededor de 13 kg.

La película se grabó entre Inglaterra, en Londres, y Francia, en Saint-Tropez.

 

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.