Dragón, la vida de Bruce Lee

4Dragón es un juego de lucha uno contra uno, con un estilo de peleas distinto al resto de lo que había en su época, diferente a Street Fighter, Mortal Kombat o Art of Fighting entre otros. En el juego nos metemos en la piel de Bruce Lee, la leyenda de las artes marciales que protagonizó títulos como Karate a muerte en Bangkok o El Furor del Dragón.

Manejaremos al personaje encarnado por el actor Jason Scott Lee (El Libro de la Selva, Soldier, Balls of Fury). En él tendremos tres modos de juego. El primero, es el modo historia en el que iremos luchando contra la máquina en combates uno contra uno, y en alguna que otra ocasión, uno contra dos. Este modo presenta la posibilidad de poder jugar dos jugadores, pero lucharan por turnos. El segundo modo es el de lucha contra otro humano, consistiendo en un único combate. Y finalmente el tercer modo que es un combate a tres entre tres jugadores, pero para el que tendríamos que disponer de un multitap para conectar los tres mandos a la videoconsola. Algo interesante, pero poco práctico para la época teniendo en cuenta que el accesorio es sólo para jugar en este único modo.

04 Dragon

En el juego no existen magias del estilo shoryuken del mítico Street Fighter. Únicamente conforme vayamos golpeando, se ira rellenando una barra progresivamente (qué también se gasta si no la usamos correctamente) y nos permitirá cambiar de estilo de lucha normal por el estilo “fighter” con golpes más rápidos y espectaculares. Incluso en un determinado momento podremos usar unos nunchaku, esto si mola bastante, convirtiéndonos en casi invencible. Al perder un combate, perdemos una de nuestras tres vidas, aquí no hay ganador al mejor de tres asaltos. En caso de perder las tres tendremos la posibilidad de continuar. Para ello pasaremos a luchar contra un contrincante algo esotérico. Se trata del malo final del filme, al que si conseguimos vencer, nos dejara continuar en esa misma partida.

En general, los combates tienen cierta dificultad y durabilidad, y sin la posibilidad de elegir otro personaje para luchar. Un error imperdonable que hace que una vez que nos hayamos pasado el juego no volvamos a rejugarlo.

Los gráficos están en concordancia con la plataforma de la que estamos hablando. Aparecen imágenes estáticas de la película entre combates, con gráficos aceptables como detalles de profundidad en los escenarios, las cuerdas de un ring más cerca de la pantalla o peleas en la que en el fondo aparece público realizando algún que otro gesto. El diseño de los personajes también están bien llevados, aunque hubiera sido de alabar que en los combates con dos enemigos a la vez hubieran diferenciado a los enemigos con algo más que el color de la vestimenta, que da esa sensación que estamos peleando con clones.

2

Del apartado sonoro, habría que destacar sobretodo esos sonidos tan cine de Hong Kong en los golpes y los gritos del propio Bruce Lee. Duele solo de escuchar el crujir de los huesos cuando se ejecuta el golpe a modo de fatality al derribar a un enemigo. En cuanto a la música tiene unas melodías que son bastante pobres y olvidables, si acaso destacar la de los créditos finales.

¿Es fiel a la película?  En lineas generales se puede decir que si. Han añadido unos combates de la manga, como los dos que tiene con el luchador de cierto parecido al actor Jim Kelly o el combate con las dos luchadoras armadas con unos palos. Se agradece pequeños detalles, como el combate de los 60 segundos o la fase de bonus.

Be water, my friend.

 

 

Publicado por

Menphisto

Entusiasta del cine y los videojuegos desde muy pequeñito, mi pasión por el séptimo y octavo arte me llevo a estudiar Informática y más tarde en Empresariales, porque yo lo valgo. Desde hace unos años escribo en Amigos del Cine, realizando reseñas tanto de cine como de videojuegos, he tenido la oportunidad de asistir a varios festivales de cine y en la actualidad disfrutando mi fichaje para AdiCINE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.