El bebé jefazo CARTEL

El bebé jefazo

El bebé jefazo es la nueva cinta de animación de la Dreamworks. Basada en el libro de Marle Frazee, cuenta en la versión original con las voces de Alec Baldwin, Tobey Maguire, Lisa Kudrow, Steve Buscemi y el actor y presentador de televisión Jimmy Kimmel. Esta comedia familiar de animación está dirigida por Tom McGrath (Madagascar 3: De marcha por Europa, Megamind).

Nuestro protagonista es Tim. Un niño de 7 años, su vida es perfecta al lado de sus padres hasta que todo cambia radicalmente. ¿La razón? La llegado su hermanito, curiosamente vestido de traje. Hará que sus padres le presten toda su atención. Todo esto hace que Tim se sienta celoso. Para ello usará de toda su imaginación, descubriendo que su hermano sabe hablar, además de comportarse como un adulto. Que tiene como misión detener el plan diabólico que maquina el director general de Puppy Co. Los dos hermanos unirán fuerzas para detenerlo y de paso salvar a sus padres.

El-bebé-jefazo-2

El tono de su humor es blanco aunque en ocasiones tenga que recurrir a chistes de caca, pedo, pis. Donde destacan los personajes secundarios del equipo que dispone el bebé. Tenemos a unos trillizos, un bebé cachas, y una graciosa y divertida niña. Habría que tachar esos chistes clasistas del propio bebé jefazo, que soluciona sus problemas a base de soltar billetes o esa broma de volar en primera clase. ¿Se supone que es un chiste inteligente o de mal gusto?

La película no se olvida de los adultos, incluyendo guiños al cine. Hay referencias a En busca del arca perdida o El padrino. También otras más recientes como Hombres de negro. Tampoco podemos olvidarnos de la música, con algún tema de los Beatles o la aparición de los imitadores de Elvis.

El-bebé-jefazo-1

Habría que destacar todos los momentos donde Tim vive sus fantasías como cuando se disfraza de ninja o aquel momento en el que juega a ser pirata. En estas escenas las animación es diferente a la habitual. También mencionar los títulos de crédito finales que están muy logrados o aquella secuencia en la que Tim y el bebé se infiltran en la central de perritos, disfrazándose este último de cachorrito.

El gran problema de la película es su ritmo. Le cuesta mucho avanzar y la trama se estira mucho. El villano tarda en aparecer en la historia. Concluyendo en un final sin sentido en una feria de Las Vegas. Además de un prologo final demasiado estirado que hará que los peques de la casa se aburran.

El-bebé-jefazo-10

El trabajo de Hans Zimmer junto con Steve Mazzaro en la banda sonora, es animada, enérgica y potente como hace mucho tiempo que no hacía. Zimmer se alejada de la épica y pomposa de sus últimos tiempos con trabajos como Batman v Superman el amanecer de la justicia.

El trabajo de José Coronado poniendo la voz al bebé jefazo, está mucho mejor que en Batman la Lego película donde no funcionaba. Sorprende que el resto de voces de los niños protagonistas, tengan un tono más infantil en vez de apostar voces adultas.

El-bebé-jefazo-3

Este jefe sin ser una maravilla entretiene lo justo. Para ver y olvidar tan pronto como se sale del cine.

Curiosidades

Alec Baldwin y Lisa Kudrow trabajarón juntos en Friends. Maguire y Baldwin pusieron voces en Como perros y gatos (2001).

José Coronado ha puesto su voz en otros filmes de animación, como en Batman: La Lego película (2017) que era Alfred, ¡Piratas! (2012) o ¡Rompe Ralph! (2012).

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.