El-confidente

El consejero

Tras el éxito de No es país para viejos, el escritor Cormac McCarthy dió el salto al cine con su primer guión, El consejero. Este filme de Ridley Scott (Alien, Gladiator) trata sobre un prestigioso abogado (Fassbender) que se mete en el mundo del narcotráfico para conseguir dinero para tener un futuro mejor junto a su futura esposa (Penélope Cruz).

Para ello contará con la ayuda de Reiner (Bardem), un capo hortera, amante de los guepardos. Además de la chica de éste, Malkina (Diaz) una misteriosa y peligrosa mujer. Por último, Westray (Pitt), un intermediario con aires de cowboy. Lo que parece una sencilla y rutinaria operación poco a poco se ira complicando con una serie de dramáticos hechos.

El-confidente

En conjunto, El consejero es un filme muy sólido. No solo a nivel de producción sino que también funciona como el mecanismo de un reloj. Durante gran parte del metraje los personajes no paran de hablar dando la sensación que no va a suceder nada, sobretodo las conversaciones entre Fassbender y Bardem pero poco a poco vemos que alrededor de ellos se está generando un auténtico huracán que se desata a partir de la primera hora.

Habría que destacar la labor de Scott, ya que alguien sin el talento del director de Blade Runner. Podría haber realizado una película demasiado pretenciosa y pedante. También a ésto ayuda tener un reparto solvente encabezado por Michael Fassbender, que hace de un abogado de éxito bastante creíble.

El-confidente

Sorprende lo contenido que aparece Javier Bardem, con un personaje que podría caer en excesos pero es todo lo contrario. Pero la sorpresa es Cameron Diaz, alejada de sus comedias, atentos a sus tatuajes, tiene momentos donde demuestra lo mala pécora que puede llegar a ser como la conversación que mantiene con Cruz, esta última bien sin desentonar. De Brad Pitt, da la sensación que estaba por allí de paso alardeando de sus pintas de vaquero luciendo melena con un rol secundario de lujo.

Del resto nos encontramos una gran cantidad de caras conocidas del cine y televisión como Bruno Ganz (El hundimiento), Rosie Pérez, Edgar Ramírez, Rubén Blades, Natalie Dormer (Juego de Tronos), Dean Norris (Breaking Bad) o John Leguizamo entre otros, realizando pequeñas apariciones a modo casi de cameo.

El-confidente

El consejero es una cinta interesante, amarga y cruel. Destacar su eléctrico reparto.

Curiosidades

Para interpretar el papel de Reiner se tuvieron en cuenta a Bradley Cooper y Jeremy Renner. Finalmente fue Javier Bardem el escogido.

Angelina Jolie fue escogida para hacer a Malkina, pero abandonó por problemas de agenda. Natalie Portman también iba a participar.

El rodaje de la película se paralizó durante una semana por el suicido de Tony Scott, hermano de Ridley.

El personaje de Cameron Diaz, Malkina, era de origen argentino. Pero se cambio a que era de Barbados para ser más acorde.

El filme está dedicado a Matthew Baker, director de segunda unidad habitual de Scott.

El peinado de Javier Bardem esta inspirado en el del productor Brian Grazer. Los nombres de los guepardos de Malkina son Raul y Silva, el personaje de Bardem en Skyfall era Raul Silva.

Cameron Diaz contó con una doble de cuerpo para la escena en la salta encima del capo del coche.

Edgar Ramírez y Brad Pitt han trabajado tanto con Ridley Scott como con su hermano Tony. El primero en Domino mientras el segundo lo hizo en Amor a quemarropa y Spy Game.

El consejero costó unos 25 millones de dólares, recaudó unos 71 en todo el mundo.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.