Elvis & Nixon CARTEL

Elvis & Nixon

Elvis & Nixon es una comedia que se basa en un hecho que sucedió a comienzos de la década de los 70, la visita que realizó Elvis Presley a la Casa Blanca para entrevistarse con Richard Nixon. El rey del rock está interpretado por Michael Shannon (Animales nocturnos) mientras Nixon es Kevin Spacey.

El encuentro entre Elvis y Nixon dio una de las fotografías más curiosas de la historia de la cultura pop. El primero le hizo un regalo al Presidente Nixon, una pistola Colt 45. La reunión fue un secreto hasta que el Washington Post, lo reveló años después. Los trajes que ambos llevaron ese día, documentos, cartas y la pistola se exponen en la Biblioteca Presidencial Richard Nixon.

Elvis-&-Nixon-5

¿Pero cuál fue el detonante que la voz de Burning love fuese a visitar al hombre más poderoso? Elvis estaba preocupado por la sociedad en declive, la juventud dominada por las drogas y el auge del comunismo. Aparte que su popularidad estaba en declive de las nuevas bandas como los Beatles (los cuales detestaba). Decidido que tenía que hacer algo por su país, llama a Jerry. Un antiguo colega suyo al que recurre para que le pueda ayudar, según él, una placa de agente especial “en general”.

El nivel de producción, aunque no estamos hablando de un gran presupuesto, la recreación de la década de los 70 esta bastante lograda. A todo esto va acompañada de temas clásicos de gente como la Creedence Clearwater Revival o Otis Redding. La directora Liza Johnson, apuesta por un tono de comedia ligera. Tiene una ritmo sosegado que nos lleva a momentos realmente divertidos como Elvis intenta comprar un billete de avión y viajar armado o cuando este va a una tienda de donuts. Dejando lo mejor para el final, donde ese tercer acto tenemos ese cara a cara donde Nixon se quedará impresionado de la arrolladora personalidad del rockero. Atento al momento en el que Elvis le demuestra su habilidades en artes marciales.

Elvis-&-Nixon-6

Si hay que destacar algo de Elvis & Nixon, son sus protagonistas. Sobretodo Shannon que a pesar de no parecerse en nada al rey del rock. Copia a la perfección sus gestos y miradas, lástima que no cante. Spacey está bien caracterizado y muy cómodo como el cascarrabias de Nixon. Que en un principio se niega a ver a Elvis pero que poco a poco empatiza y hace buenas migas.

Por allí tenemos en pequeños roles tenemos a Colin Hanks, Evan Peters (Mercurio de X-men Apocalipsis) como asistentes de Nixon. Mientras los amigos de Elvis lo interpretan un irreconocible Johnny Knoxville y Alex Pheifer. Este último personaje se le da un poco más de peso dentro de los secundarios, el cual quiere apartarse de todo lo que rodea a su famoso amigo y probar suerte alejado de la fama.

Elvis-&-Nixon-4

Elvis & Nixon es un filme muy entretenido y curioso. Merece la pena darle un visionado por ver ese clímax final donde Spacey y Shannon dan lo mejor de sí mismos.

Curiosidades

En un principio se pensó en Eric Bana para interpretar a Elvis.

Kevin Spacey protagoniza la serie House Of Cards. En la 4ª temporada su personaje dice que le gustaría ser Nixon.

Spacey y Shannon has interpretado a villanos de Superman. El primero fue Lex Luthor en Superman Returns y el segundo fue General Zod en El hombre de acero.

Su producción comenzó en enero de 2015 en Nueva Orleans, Shreveport, Louisiana y Los Ángeles.

Uno de los guionistas es Cary Elwes, el protagonista de La princesa prometida.

Existe otro filme que relata este encuentro, llamado Elvis y Nixon ¡Vaya dúo!. Se trataba de un falso documental realizado en 1997 de la mano de Allan Arkush.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.