Es por tu bien CARTEL

Es por tu bien

Es por tu bien nos cuenta la peor pesadilla de muchos padres: darse cuenta de que sus hijas ya son adultas, y tener que enfrentarse a los novios de éstas. Una situación que por supuesto, desaprueban. Esta motivación desde mi punto de vista un tanto hipócrita (ya que olvidan que ellos también fueron jóvenes y “robaron” a la niña de otro papá) sigue estando presente en los padres de hoy en día. Ahora nos llega en clave de comedia por parte del director Carlos Therón.

Es-por-tu-bien-4

Arturo (José Coronado) es un pudiente y clásico abogado, que el día de la boda de su hija (Silvia Alonso) ve cómo ésta se escapa con un hippie antisistema (Miki Esparbé). Uno de sus cuñados, Poli (Roberto Álamo), parece el último en enterarse de que su niña (Andrea Ros) tiene novio debido a sus continuos ataques de ira. Su potencial yerno (Luis Mottola) no es otro que un antiguo compañero del colegio, argentino y artista para más señas. Su otro cuñado, Chus (Javier Cámara), es el típico graciosillo que se considera el mejor amigo de su pequeña (Georgina Amorós), hasta que se da cuenta de que un nini (Miguel Bernardeau) puede ocupar su puesto. Juntos, e incentivados por sus mujeres, decidirán trazar un plan para librarse de ellos como sea.

Es-por-tu-bien-5

En la cinta cabe destacar el guión de Josep GatellManuel Burque, que si bien no es demasiado elaborado en cuestión de diálogos y en general es bastante simple, si que cuenta bastantes situaciones entrometidas y divertidas. Tiende a abusar de ciertos tópicos (no hay más que ver el personaje de Arturo que es un facha en toda regla), pero siempre dentro de la norma sin llegar a molestar a ningún tipo de público.

Por otro lado, hay que señalar la buena sintonía de los tres actores protagonistas, Coronado, Álamo y Cámara, ya que sin ella, la película no lograría funcionar. De entre todos, José Coronado es el que logra llevarse el gato al agua, eclipsando a sus compañeros con un personaje exagerado, pero eficaz. Además, aparecen Pilar Castro, Carmen Ruiz y María Pujalte como las esposas de cada uno de ellos. El guionista de la cinta, Manuel Burque, también hace un pequeño cameo.

Es-por-tu-bien-3

A pesar de ser un filme bastante simple, logra sacarte unas sonrisas gracias a sus embrolladas situaciones.

Curiosidades

La película fue rodada en varias localizaciones de la Comunidad de Madrid durante el verano de 2016.

Los tres protagonistas de la cinta son poseedores de un Goya a la mejor interpretación. Coronado lo ganó por No habrá paz para los malvados (2011), Cámara por Truman (2015) y Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), y Álamo por La gran familia española (2013) y Que Dios nos perdone (2016)

Roberto Álamo y el director Carlos Therón, ya habían trabajado juntos en la serie Los hombres de Paco (2005-2010).

Publicado por

Lialara

Diseñadora gráfica y adicta al cine.

2 comentarios en “Es por tu bien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.