Filth, el sucio poster

Filth, el sucio

Filth, el sucio podría decirse que es la versión escocesa de Teniente Corrupto. Aunque sin llegar a los excesos del filme original de Abel Ferrara, pero compartiendo cosas en común con el remake que protagonizó Nicolas Cage en su día. Además de añadir el particular sentido de humor gamberro del cine británico. Protagonizado por un elenco de caras conocidas encabezado por James McAvoy demostrando su versatilidad que ya volvió a demostrar en la reciente Múltiple.

01-Filth,-el-sucio

Y es que la historia aunque esté enmarcado dentro de un policíaco lo que de verdad interesa es ver como su protagonista no para de hacer la vida imposible a los demás. Desde acosar por teléfono a la esposa de su mejor amigo, interpretado por Eddie Marsan. A boicotear al resto de sus compañeros en el trabajo, en especial al novato, interpretado por Jaime Bell. Sin olvidar de sus adicciones a las drogas y al alcohol.

02-Filth,-el-sucio

Todo un personaje este Filth, que mientras intenta resolver un asesinato para conseguir su ansiado ascenso. Nuestro detective realiza algunas gamberrada como la escena de la fiesta de Navidad. En la cual realiza un curioso concurso donde se fotocopia sus genitales para beneficiarse a una compañera. Sin olvidar que en mitad de la investigación decide irse de viaje a Ámsterdam, donde le ocurrirán nuevas y alocadas aventuras.

07-Filth,-el-sucio

Lo curioso que tras llevar una hora del filme y aunque nos lo estamos pasando bien con las gamberradas del protagonista. Hay un cambio en su clímax final para sorprendernos, aunque si estamos atentos lo vemos venir. Pero que desentona con todo lo que hemos visto, ya que hace por un intento de salirse de lo habitual que no termina de convencer. Aun así, es una cinta interesante de darle un visionado que seguro que el aficionado sabrá apreciar.

09-Filth,-el-sucio

Gamberra, desmesurada y transgresora a ratos. Esto es Filth, el sucio.

Curiosidades

Hay un cameo de David Soul, el rubio de Starsky y Hutch que aparece en una escena cantando.

El filme esta basado en la novela Escoria de Irvine Welsh, escritor de Trainspotting. Fue publicada en el 2000.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.