Logo The Punisher

Y Frank Castle se fue al cine

Comic-The-Punisher2

Continuamos con el especial sobre el personaje de cómic de Marvel, The punisher y sus diversas adaptaciones a la pequeña y gran pantalla. En este artículo, analizaremos las realizadas a partir de 2008, pero podéis consultar las anteriores en Y Frank Castle se fue al cine. The punisher (1ª parte).

This is just the beginning

The Punisher: War Zone (2008)

The_Punisher-Ray-Stevenson

Normalmente en todas mis revisiones empiezo el comentario de la película con una frase del film en español. Esta vez tengo que ponerla en ingles debido a que estamos ante uno de los peores doblajes de la historia del cine y sólo pensar en los dobladores de los dos amigos de Frank Castle se me corta la digestión. De las cinco veces que la he visto una de ellas tuvo que ser en V.O., y gana bastante, es otra película totalmente distinta.

El testigo pasó a Lexi Alexander, una luchadora de kickboxing reciclada en directora. Contó de nuevo con Thomas Jane para el papel protagonista. Este incluso volvió de nuevo a entrenarse e introducir ideas en el guión hasta que abandonó el proyecto y Castle terminó interpretado Ray Stevenson. Tiempo más tarde, Jane comentó que el guión era basura, y ¡que basura! Es una de las basuras con la que mejor me lo he pasado.

The_Punisher-Ray-Stevenson4

El film tiene todo lo que debería haber tenido la anterior del 2004, pero carece de todo lo demás. Tiene armas, sangre, gore, tiros y más tiros, pero nada de personalidad. En YouTube podemos ver todavía el entrenamiento al que estuvo sometido Ray Stevenson en materia armamentística. Entrenando a diario con el equipo manejando todo tipo de armas, posicionándose en el escenario recreado y cargando y cambiando armas mientras simulaba matar enemigos, todo con lo que no contó Jane.

El comienzo del film nos recuerda a la mansión que vimos al principio del metraje de la película del 89. Sangre, gore, acción, narices rotas que se enderezan con un lápiz, ¿cómo, con un lápiz?, diez minutos que son pura deleite de lo que nos espera durante toda la película pero que acaban drásticamente en el minuto 15 con la sensación de que la directora vio muchas veces Batman de Tim Burton, pues la transformación de Joker y Jigsaw (el villano de la función) parecen calcadas.

El antagonista del film es interpretado por Dominic West, conocido mundialmente por una de las mejores series de la historia, The Wire, con un toque que intenta infringir terror, acaba siendo cómico y plastificado junto con su hermano. Del resto del reparto mejor ni hablar.

The_Punisher-Ray-Stevenson3

Ray Stevenson cumple como personaje más maduro, y sobre todo destaca su voz en la versión original. Con un presupuesto de 35 millones fue un fracaso absoluto. Nos quedamos con las ganas de ver de nuevo a Ray Stevenson, pero gratamente sorprendido por lo que debió ser una buena adaptación. El guión debió modificarse como mantuvo Thomas Jane, adaptarlo a una acción más real y menos bizarra, consiguiendo una película más seria y con más presupuesto, pero nos encontramos con una producción de serie B, sólo recomendable solo para los fans del vigilante.

The Punisher: Dirty Laundry (2012)

The-Punisher-Dirty-Laundry

Corto protagonizado por Thomas Jane con aparición especial de Ron Perlman, actores que ya trabajaron juntos en otra producción serie B, Las crónicas mutantes (2008). Destaca el color de las cámaras, la ambientación y los efectos especiales. Es una mezcla perfecta de lo que debió ser la versión del 2004 mezclada con la del 2008. Al principio pensaba que sería un vídeo promocional de lo que sería una nueva versión o secuela del héroe de Marvel a modo de teaser que nunca llegó.

No puedo contar nada del proyecto, si del director Phil Joanou, especialista en vídeos musicales y de las que considero una de las mejores películas de mafia que existen, El clan de los Irlandeses (1990). Una vez visto el corto, nos quedamos con las ganas de más. Esto es Dirty Laundry, mucho mejor que las dos últimas entregas.

El futuro. La serie The Punisher (2017)

The-punisher-netflix

No puedo valorar la serie que todavía no se ha estrenado y se espera para final de año, pero sí que puedo valorar las apariciones del personaje de Marvel en la segunda temporada de la serie Daredevil. El trabajo es en mayúsculas IMPRESIONANTE. El actor encargado de dar vida es John Bernthal, conocido por The Walking Dead, entre otras películas como Noche en el Museo 2 Fury.

He de confesar que la primera impresión al conocer al actor protagonista no me pareció mal, pero dudaba de la calidad de la serie. El personaje cumple con todo lo prometido, violencia, tiros, acción y gore. En más de una ocasión parece que estamos visionando una película y no una serie debido a la calidad de la misma. Los efectos especiales y el maquillaje es como una versión mejorada de lo que estamos acostumbrados a ver en series de contenido explícito como la mencionada The Walking Dead.

A pocos meses del estreno de la serie, podemos decir que The Punisher nunca ha tenido una adaptación de calidad en la gran pantalla, siempre esperando que Marvel le diera una oportunidad en sus proyectos. Pero llegada la fase 3 del proyecto Marvel, no vemos a Castle por ningún lado. Corrían rumores que el conductor de un camión que salva a cierto personaje de Los Vengadores en la segunda parte del Capitán América era Frank Castle, incluso se le puso nombre al actor, dejándonos con la duda de si aparecería como cameo en algún proyecto de la fase 3. Todo ha quedado en palabras, no sabremos si en algún momento sería la introducción de Frank en la gran pantalla, pero lo que es seguro, es que pronto veremos al que puede llegar a ser el mejor The Punisher hasta el momento.

Para mí el mejor Punisher hasta hoy en día sin poder valorar el de la serie de Netflix, sigue siendo Dolph Lundgren, juzguen ustedes.

Publicado por

j.hernandez

Amante del cine en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.