Glow poster 2

GLOW

Al igual que el verano pasado, Netflix nos trae una nueva serie con cierto regustillo a los años 80. Si en 2016 tuvimos Stranger things, esté año es el turno de GLOW que llegó a la plataforma digital el pasado mes de Junio. Una nueva serie ideada por los creadores de la famosa Orange is the new black, que cuenta con Alison Brie de protagonista.

En ella nos encontramos con Ruth, una aspirante a actriz que intenta hacerse hueco en esa jungla que es Hollywood. Continuamente rechazada en todos los castings, con deudas pendientes y siendo auxiliada económicamente por sus padres. Totalmente desesperada, cuenta solamente con el apoyo de su amiga Debbie, la cual trabajó brevemente en un culebrón del tipo Santa Barbara. Por si no fuera suficiente, Ruth tiene un affaire con Mark, el marido de Debbie. Lo que hará que la amistad de ambas se vaya a pique.

Glow-03

Un día recibe una llamada para participar en un misterioso casting que se celebra en un gimnasio. Confiando que es para una audición para un filme, descubre que es para participar en un espectáculo de lucha libre llamado GLOW. Contrariada con la idea, decide aceptar el trabajo a pesar de no tener ninguna experiencia.

Sam, (un director de cine de serie b, a cargo del show), percibe que Ruth tiene algo y aprovecha para contratar a Debbie, para crear una rivalidad entre ambas. Además por allí circulan todo un variopinto elenco de chicas, que también buscan sus sueños dentro del ring. Desde la chica que quiere probar suerte en la lucha (que viene de una familia de famosos luchadores), una niña pija adicta a la fiesta u otra que se creé que es un lobo entre otras.

Glow-04

La serie siempre va enfocada a la comedia coral, aunque con unas pequeñas dosis de drama en momentos puntuales. Su ritmo nunca para. Los episodios al ser alrededor de unos escasos 35 minutos, se pasan volando. A lo que hay que incluir que al tener una temporada de 10 episodios se pasan prácticamente volando.

Sin duda la serie funciona por su solido reparto. Donde todos los personajes empatizan con el público, sería complicado destacar a alguien, todos los actores están muy bien en sus respectivos roles. Alison Brie demuestra de sobra sus dotes para la comedia, con un personaje totalmente desastroso que no para de pasarle cosas malas, pero que pone toda su buena voluntad para esforzarse aunque no siempre con buenos resultados.

Glow-07

Otros de los puntos fuertes de la producción es su cuidada ambientación de la ciudad angelina durante los 80. Destacando esa fotografía, que nos hace creer que estamos viendo una serie coetánea a El equipo A o El coche fantástico. Además habría que destacar la selección musical de la época. Cargada de temazos de Scorpions, INXS o Roxette entre otros. Sin olvidar los guiños al mundo de la lucha libre, como cuando Ruth se documenta viendo combates de Hulk Hogan.

Glow-12

GLOW es una ganadora en todos los aspectos y se apunta como una de las series campeonas de este verano.

Curiosidades

La serie esta basada en el programa GLOW: Gorgeous Ladies of Wrestling de 1986.

Netflix España ha promocionado GLOW, con un anuncio protagonizado por Marta Sánchez y Vicky Larraz. 

Alison Brie y Rich Sommer trabajaron anteriormente juntos en Mad Men.

Chavo Guerrero Jr. es el entrenador y consultor de la serie. A modo de homenaje, el gimnasio donde ensayan las protagonistas se llama Chavo’s Boxing Gym.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.