Gru 3

Gru 3 Mi villano favorito

Dentro del mundo de la animación, los estudios Illumination Entertainment se están haciendo un hueco. Sin duda gran parte de su éxito se lo deben a los personaje de Gru y los Minions. Después de dos entregas y una dedicada a los adorables personajes amarillos llega Gru 3. Mi villano favorito, que ha sido uno de los éxitos del año en taquilla.

En esta nueva aventura, Gru se enfrentará por un lado a un villano hortera como Balthazar Bratt y por otro al encuentro con Dru, su hermano  gemelo desaparecido. Este último aparte de ser una versión pija de Gru, quiere seguir con la tradición familiar de ser un super villano, cosa que para nuestro protagonista será algo tentador. Además Los Minions tendrá su aventura aparte, donde terminarán en la cárcel. Como si fuera una mini película para ellos, mucho más divertida que el spin-off que tuvieron.

Gru 3

Con esta sencilla trama, que se extiende a lo largo de sus 90 minutos se pasan volando y funciona muy bien. Tiene unos personajes realmente divertidos y carismáticos, donde habría que destacar a Balthazar Bratt. El antagonista del filme, está obsesionado con los años 80, época en la que fue un exitoso niño prodigio en una serie televisión. La cinta contiene chistes para todos, desde los peques de la casa a los mayores (ojito al dardo que le lanzan a su rival Pixar, con ese cameo de Nemo). En líneas generales todo está bien compensado sin caer en la ñoñería.

Habría que destacar su divertido arranque donde el villano se hace con un gran diamante mientras que Gru y Lucy le intentar detenerlo con una increíble secuencia de acción en pleno mar. El divertido momento donde Gru y Dru, se hacen pasar por el otro o ese espectacular clímax final que deja la posibilidad para una secuela que se ve a la legua (o por lo menos en los sus títulos de créditos finales).

Gru 3

A lo largo del filme disfrutaremos de muchos temas de los 80, Van Halen, Dire Straits, Michael Jackson u Olivia Newton John entre otros, que hará las delicias del público. La música compuesta por Heitor Pereira es bastante rutinaria, pero lo que se podrían haber ahorrado las canciones de Pharrell Williams al igual que en la anteriores entregas.

Si hay algo negativo de la cinta, sería es subtrama relacionado con las hijas de Gru, que si bien están para contentar a todo los públicos, aporta bien poco al conjunto en general de la película.

Gru 3

Gru 3. Mi villano favorito es sin duda una de las cintas más simpáticas y divertidas de animación de este año.

Curiosidades

El filme contó con un presupuesto de 80 millones de dólares, ha recaudado más de 1.000 en todo el mundo quedándose como una de las 10 películas más taquilleras del 2017.

Florentino Fernández vuelve a ser el encargado de poner voz a Gru, además de Dru. Lucy cuenta con la voz de Patricia Conde. En la versión original, Gru es Steve Carell y Lucy es Kristen Wiig.

Ed Helms, John Cena, Kevin Pollak, Don Novello, Ty Burrell y Steve Zahn fueron considerados para ser el malvado Balthazar Bratt. Finalmente fue Trey Parker quien le pone voz en la versión original. Junto a Matt Stone, Parker fue el creador de la irreverente serie de animación South Park.

Hay un guiño al filme de los hermanos Marx, Sopa de Gansos. Freedonia era el nombre ficticio donde acontecía la cinta y también es el nombre del nombre del pueblecito donde vive Dru.

Además hay un guiño a La pantera rosa, el gran diamante que es robado por Balthazar se le parece en su diseño.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.