Guardianes vol2 CARTEL

Guardianes de la galaxia Vol. 2

Los Guardianes de la Galaxia están de regreso. Tras su estreno con gran éxito en las carteleras en el 2014, ahora vuelven con una trama más dramática y sentimental, pero sin perder ni una pizca de buen humor y recuperando más música de los 80.

En esta ocasión, Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax el Destructor (Dave Bautista), Rocket Racoon (voz de Bradley Cooper) y Baby Groot (voz de Vin Diesel), ayudan a los Soberanos a deshacerse de un monstruo galáctico que pretende robarles una baterías de gran valor. Como recompensa, estos le entregarán a Nébula (Karen Gillan), la malvada hermana de Gamora. Pero Rocket roba las baterías, lo que dará como consecuencia una persecución por parte de los Soberanos a través de toda la galaxia. En su huida, los Guardianes contarán con una ayuda inesperada, la de Ego (Kurt Russell) y su ayudante Mantis (Pom Klementieff). Ego, se presentará ante ellos como el padre desaparecido de Peter y les pedirá que le acompañen a su maravilloso y extraño planeta.

Guardianes-vol2-2

James Gunn vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir la segunda parte de esta space opera que repite la fórmula que marchó tan bien en la primera entrega: mucha acción y espectaculares efectos especiales, aderezados con momentos de humor y canciones pop. Si algo funciona para qué cambiarlo. Pero sin embargo, los chistes y la música que aparecían integrados de forma natural en la primera película, en ésta se ven un poco más forzados debido a cierto abuso de ellos.

Por otro lado, la acción está rodada de forma impecable y sorprendente, unida a unos estupendos efectos especiales que hace que las escenas sean puro disfrute y entretenimiento. Especialmente destacable la secuencia en la que Rocket, Yondu y Baby Groot se escapan de una nave repleta de saqueadores. En ella Gunn pone todo tipo de recursos: cámara lenta, luces, efectos especiales y por supuesto buena música de fondo.

Guardianes-vol2-11

En el guion que firma el propio director, las tramas se centran en relaciones sentimentales e indagamos más en el pasado de ciertos personajes. Peter por su parte, se dedica a conocer a su padre Ego, mientras que Gamora trata de poner paz a los asuntos pendientes con su hermana Nébula. Por otro lado, conoceremos mejor el pasado de saqueador de Yondu y su vínculo con Ego. Pero sin embargo, el mejor personaje de la cinta es Baby Groot, tras su transformación al final del anterior film. Ahora lo vemos como un pequeño árbol viviente que consigue robar la atención de cada escena con su encanto y simpatía. La escena de los créditos iniciales de la cinta, cuando intenta recuperar la aleta de Yondu o el momento final con el detonador son geniales gracias a él.

Otro punto importante de la cinta es su banda sonora. Awesome Mix Vol.2, recupera clásicos de los 80 que todos tenemos en la memoria: Fox on the run de Sweet, The chain de Fleetwood Mac o My sweet lord de George Harrison. Una nueva remezcla digna de disfrutar dentro y fuera del cine.

Guardianes-vol2-3

En cuanto al reparto, repiten todos los actores de la primera entrega: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Michael Rooker y poniendo la voz Bradley Cooper y Vin Diesel. A ellos hay que sumarles las incorporaciones de Kurt Russell como Ego, el planeta viviente, Pom Klementieff como Mantis y Elizabeth Debicki como la sacerdotisa de los Soberanos.

Como secundarios se dejan ver Sylvester Stallone, Ving Rhames y Michelle Yeoh en los roles de jefes de saqueadores. Personajes que suponemos que tendrán un mayor desarrollo en posteriores películas del universo Marvel. Y como no, tampoco puede faltar el cameo de Stan Lee, además de el de una estrella de la televisión de los 80.

Guardianes-vol2-9

Aventuras pulp + acción vibrante + humor + buena música = saga de éxito.

 

Curiosidades

Hay que ver la cinta hasta el final. En sus títulos de crédito hay cinco escenas que servirán para ponernos bajo la pista de las próximas películas de Marvel.

El director James Gunn y el productor Kevin Feige tenían en mente que el fallecido cantante David Bowie realizara un pequeño cameo en el film.

Publicado por

Lialara

Diseñadora gráfica y adicta al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.