Hap and Leonard - Mucho Mojo Banner 1

Hap and Leonard

Hap and Leonard han vuelto. La serie regresa de nuevo a la parrilla televisiva de la mano de Sundance TV. Tras una entretenida primera temporada, vuelven los personajes de la mente de Joe R. Lansdale. Protagonizada de nuevo por James Purefoy y Michael Kenneth Williams se añade al reparto el veterano Brian Dennehy.

Texas 1988, tres meses después de la primera temporada. Nuestros protagonistas continúan siendo unos imanes para atraer los problemas. Esta vez tratan de resolver un misterioso asesinato relacionado con el pasado del tío de Leonard. El cual, podría tener relación con el asesinato de los padres de nuestros protagonistas.

00-Hap-and-Leonard---Mucho-Mojo

Hap y Leonard no pararan de meterse en muchos líos, para variar. Descubrirán el esqueleto de un niño, lo que será el detonante de toda la historia. Las cenizas desaparecidas de Trudy, le dará más de un dolor de cabeza a Hap. Mientras que Leonard se enfrentará con un vendedor de drogas local, además de ser acusado de asesinato. Pero nuestros protagonistas contarán con la ayuda de Meemaw y la abogada Florida Grange deberán poner manos a la obra para limpiar su nombre. Lo único que parece detenerlos son las autoridades locales y “mal mojo”. Sin olvidar los conflictos raciales.

Si hay algo que destacar esta nueva temporada con respecto con la anterior, es el sentido del humor que destila durante sus 6 episodios. La parte cómica queda más patente en esta segunda temporada, algo que en la primera ya prometía. La química entre ambos actores funciona 100%. Habría que destacar cuando Hap intenta ser solemne al depositar las cenizas de Judy, la escena de la litera de T.J. o cuando éste tiene un sueño y se le aparece los Village People.

02-Hap-and-Leonard---Mucho-Mojo

Hablemos de sus personajes. Hap se encuentra afligido por la desaparición de su ex pero al pronto que entra en escena el personaje de Florida, le empieza a hacer ojitos. Leonard tendrá sentimientos encontrados con su tio, con el que no se llevaba bien y descubre que no era tan mala persona. Por otro lado, tendrá que hacerse cargo a la fuerza de Ivan, un chico albino aficionado a buscarse problemas.

Como secundarios tenemos a un sheriff corrupto que guarda algún que otro secreto. La mencionada Florida, una dura y atractiva abogada que intentará ayudar a nuestros protagonistas. También destacar a Meemaw, una adorable abuelita sureña que tratará a nuestros protagonistas como si fueran dos críos.

04-Hap-and-Leonard---Mucho-Mojo

De lo mejor sus títulos de crédito. También, tenemos una química mejor entre los protagonistas. Tanto Purefoy como Williams están más cómodos con sus personajes. Tanto, que en ocasiones caen en la parodia. Se le da protagonismo a otros personajes secundarios, como Meemaw o la pareja de policías que investigan el caso. Por otro lado Dennehy sigue haciendo de sheriff canalla y traicionero como hizo en filmes como Acorralado o Silverado.

Si hubiera un garbanzo negro en la serie sería la falta de acción en determinados pasajes, algo que le hubiera venido mucho mejor. Aun así todo estos ingredientes, hacen que esta temporada sea superior a la anterior. Esperemos que dentro de poco tengamos noticias de una tercera temporada de Hap and Leonard en el próximo año.

05-Hap-and-Leonard---Mucho-Mojo

Con más misterios, intriga y sobretodo diversión. La segunda temporada de Hap and Leonard es altamente recomendable.

Curiosidades

Al igual que la primera temporada, ésta también está basada en un libro de Joe Lansdale. En esta ocasión se trata de Mucho Mojo, publicado en 1994.

La serie ha sido rodada Louisiana, más concretamente en la localidad de Baton Rouge.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.