Kick ass 2 con un par

Kick-Ass 2: Con un par

La historia sigue donde más o menos termina la anterior, Kick-Ass/Dave ahora es entrenado por Hit Girl/Mindy, mientras ella tiene que colgar su antifaz, él se unirá a un grupo de superhéroes (Justicia para siempre). Mientras su antiguo compañero de aventuras Bruma Roja, sediento de venganza por la muerte de su padre, se convierte en un  villano llamado el Hijoputa. Para ello contará con su propio ejército de villanos donde destaca Madre Rusia. Como novedad aquí tenemos a nuevos héroes, como el Doctor Gravedad (Donald Faison de la serie Scrubs), el Coronel Barras y estrellas (Jim Carrey) o Zorra Nocturna que formarán parte del equipo al que se une Kick-Ass.

El sentido del humor del filme sigue siendo igual de gamberro, citar por ejemplo escenas como el ataque hormonal que tiene Hit Girl cuando ve un videoclip de un grupito a lo One Direction, su venganza particular de las chicas malas del instituto, la primera vez que Kick-Ass vuelve a ponerse el traje o los particulares entrenamientos que tienen tanto Kick-Ass y Bruma roja antes de volver a las andadas. Atentos sobretodo de donde saca la ropa este último para crearse el personaje del Hijoputa.

Kick ass 2 con un par

La peli tiene muchos guiños al filme original, como la escena del chaleco antibalas que es casi idéntica pero con Kick-Ass probando el chaleco. Las fotos tanto de los personajes de Cage o de Mark Strong (el villano de la primera entrega) que aparecen o el traje de Big Daddy que se encuentra en la particular “Bat Cueva” de nuestros héroes.

Como adaptación del cómic, es bastante fiel, han tenido que realizar una serie de cambios relativamente mínimos, como ejemplo el personaje de Katie (Lindsy Fonseca), novia de Dave, aquí solo tiene un cameo o que han tenido que adaptar algo el personaje de Hit Girl de ser una niña a ya una adolescente y sobre todo suavizar cierta bestialidad que tenía el cómic. Aun así el filme no escatima en hemoglobina.

Kick ass 2 con un par

En el tema de los actores, Chloe Moretz vuelve a ser la estrella de la película, si ya en la anterior era una niña deslenguada capaz de matar a un hombre usando un solo dedo, aquí nos encontramos ya a una adolescente que sigue siendo igual de letal aunque empiezan ya las hormonas hacerle efecto. Aaron Taylor-Johnson repite su papel de sosainas (aunque estaba cerca de los 30) tanto como Dave como su alter ego aunque en esta ocasión salga luciendo musculitos. Christopher Mintz-Plasse está más histriónico que en el filme original, aquí es un auténtico torbellino auto paródico de intentar ser un villano de cómic pasado de vueltas. Jim Carrey aparece brevemente (E incluso da algún que otro tortazo) a igual que John Leguizamo, ambos actores cumplen con sus roles, el primero como de mafioso reciclado a superhéroe con perro y el segundo como no, haciendo de mafioso/tutor de Bruma roja.

En cuanto a la dirección de Jeff Wadlow, el cual sustituye a Matthew Vaughn (aquí en tareas de producción) y la verdad que intenta seguir su estilo pero el director de Cry Wolf (aquella cinta de terror con Jon Bon Jovi) no está tan a la altura de su predecesor. Le falta algo más de brío a la hora de llevar las escenas de acción (por ejemplo la persecución de la furgoneta) pero en general hace un trabajo digno.

Kick ass 2 con un par

En su parte negativa, destacaría sobretodo que el efecto sorpresa de la anterior aquí prácticamente es inexistente y además de tener un clímax final más pobre que en el cómic, que era mucho más espectacular (transcurría un batalla campal en medio de Times Square) y aquí se ha quedado un poco deslucido, suponemos que debido por falta de presupuesto.

Kick ass 2 con un par

Esta secuela de Kick-ass va para todos aquellos que disfrutaron de la primera entrega.

Curiosidades

El guionista de cómics Mark Millar, además de ser  el productor ejecutivo de la película, ha escrito paralelamente la segunda entrega del cómic Kick-Ass, adaptándola al guion cinematográfico.

La película está rodada en Londres y la ciudad de Toronto, en Canadá. Tuvo un presupuesto de 28 millones de dólares, recaudó casi 61 en todo el mundo.

Evan Peters interpretaba a Todd (uno de los amigos de Dave/Kick-Ass) en la primera entrega, ha sido sustituido en esta entrega por Augustus Prew.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.