Kingsman el circulo de oro

Kingsman El círculo de oro

Llega a los cines Kingsman El círculo de oro tras el éxito de la cinta original. De nuevo Matthew Vaughn se sienta en la silla de director donde cuenta de nuevo con un reparto de altura. A Taron Edgerton y Colin Firth se le unen Jeff Bridges, Channing Tatum o Halle Berry entre otros para enfrentarse a una malvada aficionada a los años 50, interpretada por Julianne Moore.

Esta secuela sigue la estela de la original, cargada de una acción bien dosificada, intriga con complots internacionales y mucho humor con mala baba. Al público que disfrutó de la primera también lo hará con esta secuela, aunque el efecto sorpresa de la original ya brilla por su ausencia. Una pena que VaughnJane Goldman, su guionista habitual, no hayan apostado por hacer algo más original y se han decantado por la regla de las secuelas de “más grande, más violenta, más ambiciosa y con más armas”. La película, al contrario que la original, no está basada en el cómic homónimo de Mark Millar y Dave Gibbons. Su argumento es 100% original.

Kingsman el circulo de oro

La trama continúa donde finalizo la anterior, tras una espectacular persecución por las calles de Londres. Los Kingsman son masacrados tras haber sido hackeados por un misterioso enemigo. Sus únicos supervivientes son Eggsy y Merlin, los cuales descubren un protocolo en caso de emergencia que los llevará hasta una fabrica de whisky en Kentucky donde descubrirán a una organización hermana a la suya, los Statesman.

Los Statesman son los homólogos americanos de los Kingsman. Aunque todos son entrenados agentes, las diferencias son ciertamente notables. Los británicos son ante todo elegantes, y a su cuartel general se accede, cómo no, a través de una sastrería. Los norteamericanos lucen al estilo cowboy, sus miembros no son tan educados y su oficina central está en una destilería en el corazón de Kentucky.

Kingsman el circulo de oro

Inmediatamente descubrirán que una plaga afecta a todos los consumidores de drogas en el mundo, mostrando con un color azulado en su piel. La causante de todo esto es Poppy, la mayor traficante de drogas del mundo, que planea eliminar a todos sus consumidores si no se hace legal el tráfico de drogas por parte del presiente de los Estados Unidos. Lo que no cuenta, es que el comandante en jefe está encantado con la idea, ya que con ello terminaría el consumo de drogas a nivel global.

¿Qué problemas tiene el filme? Los cambios de ritmo, por ejemplo, tenemos una espectacular secuencia de acción, a continuación otra larga parrafada con mucho diálogos para terminar presentando algún nuevo personaje. También se puede decir que ya no hay efecto sorpresa alguno. Sabemos por donde van los tiros (nunca mejor dicho) con los personajes y sus salidas de tono. Aun así hay momentos divertidos como la reacción final de unos ancianos en Italia o la cena de Eggsy con los padres de su novia.

Kingsman el circulo de oro

Taron Egerton está más cómodo con su papel de Eggsy, tanto en las escenas de acción como en las cómicas, verlo cuando tiene que llamar a su novia para pedirle permiso para acostarse con una mujer para salvar al mundo. Sigue bien respaldado por Colin Firth, su personaje de Harry aquí “evoluciona” desde la última vez que lo vimos. Se nota que ha estado en esta secuela más por lo bien que se lo paso en la anterior, como se puede ver en ese pelea en el bar que es casi un calco de la primera entrega. Julianne Moore es consciente de su personaje de villana de cómic. Su Poppy es una megalómana admiradora de los años 50 y por ser reconocida por todo el mundo, a pesar que tiene que vivir en el anonimato.

Sorprende la gran cantidad de personajes que aparecen en la cinta interpretados por actores conocidos, que luego tienen roles muy secundarios, como Channing Tatum, que parece que va a tener más peso en la cinta (atento en el momento en el que aparece bailando). Jeff Bridges, el jefe de los Statemen. Se hace raro que Halle Berry sea la chica de los inventos, sería la equivalente de Mark Strong en Kingsman. Este último más activo que la anterior (hasta el punto que canta country y todo).

Kingsman el circulo de oro

La sorpresa del reparto es Pedro Pascal, como el agente Whiskey. El actor de Narcos o Juego de tronos, demuestra un gran carisma con su personaje que parece una imitación del mismísimo Burt Reynolds como si se hubiera escapado de alguno de sus filmes como Los caraduras. En roles muy secundarios tenemos a Bruce Greenwood y Emily Watson como el presidente y la vicepresidenta de los Estados Unidos. El primero se lo pasa en grande con un personaje pasado de vueltas. Tampoco olvidarse de la divertida participación de Elton John, que no solo aparece para interpretar sus temas.

Para finalizar se nota el aumento de presupuesto, tenemos diferentes localizaciones, hay una escenas de acción más elaboradas cercana al cómic, como la persecución del comienzo o aquella que transcurre en las montañas nevadas de Italia, muy estilo Bond. Aun así los efectos especiales cantan, como esos estadios llenos de gente como si fuera un videojuego o los perros robots que tiene Poppy ¿Hecho a posta?

Kingsman el circulo de oro

Buena secuela, entretenimiento asegurado pero da la sensación que no han querido arriesgar para superarse.

Curiosidades

Si los nombres de los Kingsman vienen de los caballeros del rey Arturo (Merlin, Lancelot, etc). Para los Statesman se han basado en bebidas alcohólicas, así tenemos a los agentes Tequila, Ginger, Champagne o Whiskey.

Matthew Vaughn bromeó diciendo que Colin Firth volvería como un zombie o como el malvado gemelo de su personaje.

Matthew Vaughn dice: “si los Kingsman son David Niven, los Statesman son Burt Reynolds“.

En Operación Swordfish, el personaje de Halle Berry también se llamaba Ginger.

Kingsman el círculo de oro tiene un presupuesto de 104 millones de dólares.

Se le da la gracias a Samuel L. Jackson por haber dejado usar su imagen de la anterior película.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.