Kong la isla calavera poster

Kong: La isla calavera

El personaje clásico de King Kong ha tenido numerosas versiones, aparte de su original. Basta con recordar la de los 70, como la fallida versión de Peter Jackson. Ahora nos llega, Kong, la isla calavera con un reparto llamativo encabezado por Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston y Brie Larson.

La historia está ambientada en la década de los años 70. Estados Unidos ha perdido la guerra de Vietnam. Una agencia secreta del gobierno, Monarch, acaba de encontrar una isla perdida en el Pacífico. Unos científicos, con el apoyo del ejército del aire pretenden llegar hasta la isla y descubrir sus misterios.

01-Kong-la-isla-calavera

La película tiene guiños a otros filmes, desde Parque Jurásico (la presentación de los personajes es bastante similar), al cine de Zack Snyder con 300 y sus cámaras lentas, sin olvidar Apocalípsis Now de Coppola (la llegada a la isla en helicóptero a ritmo del rock de la época) y hasta Depredador de John McTiernan.

Y aquí se termina el filme, en el momento en que los soldados hacen acto de presencia por la Isla Calavera, la peli empieza a convertirse en una serie de sinsentidos. Por un lado estará el grupo que encabeza el cada vez más loco Jackson, que interpreta a un militar que acaba de perder una guerra y ve a sus soldados eliminados por un simio gigante. Por otro, se encuentra el lado más antibelicista, aventurero y clásico de la historia, con el explorador interpretado por Tom Hiddleston.

02-Kong-la-isla-calavera

De lo mejor sería destacar una ambientación realmente vistosa. La fotografía refleja a la perfección los años 70 donde no paran de sonar los grandes éxitos de la época. Otro detalle es la similitud con la última versión que Hollywood ha realizado sobre el personaje de Godzilla intentando dar una nueva visión al personaje. Sus efectos especiales son efectivos y hay una gran diversidad de variopintos personajes, monstruos y otras criaturas. Las escenas de acción no aburren pero tampoco impactan.

Por contra los personajes son meros estereotipos, vacíos, despojados y sin ningún tipo de progresión. A parte del militar cabreado (Jackson) o el intrépido aventurero (Hiddleston), la mayor aportación de la chica de la película es llevar todo el metraje una camiseta ceñida. Y este es el caso de la ganadora al Oscar a la mejor interpretación femenina de 2016, Brie Larson.

03-Kong-la-isla-calavera

El resto de personajes son meramente accesorios, como el ridículo papel de John Goodman o al relativamente gracioso John C Reilly, que hace de superviviente en la isla desde la Segunda Guerra Mundial. Además, sobran numerosos personajes absurdos que no aportan nada al conjunto general, como el de Toby Kebbell.

Parece que tenemos a un nuevo Brett Ratner dentro del panorama cinematográfico.

04-Kong-la-isla-calavera

Kong, la isla calavera es una autentica palomitada para apagar el cerebro y disfrutarla.

Curiosidades

John Goodman utiliza una imitación del equipo usada por Robert Armstrong, actor que aparecía en el filme original de King Kong de 1933.

Michael Keaton y J.K. Simmons iban a trabajar en el proyecto, fueron sustituidos por John C. Reilly y Samuel L. Jackson.

La película se rodó en Kualoa Ranch, Hawaii. En esa zona se han filmado Jurassic World o la serie Lost.

La película esta basada en el cómic de Joe DeVito y Brad Strickland, Kong: King of Skull Island en 2004.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

10 comentarios en “Kong: La isla calavera”

  1. quiero ver esta pelicula YA!! PERO YA!! ganazas tengo! vi el trailer la ultima vez que fui al cine y aluciné.
    gracias por la critica adi!

  2. Me encantó. Pese a su simpleza en desarrollo de personajes, tampoco es que las otras pelis de monstruos que existan es que tengan buen desarrollo de personajes salvo Watts y Black en la de Peter Jackson. Por lo demás me parece trepidante y espectacular. La peli de peleas de monstruos que esperaba desde chiquitito.

  3. Justamente la ví ayer y bueno, no será recordada como una obra maestra del género, pero hombre, entretiene bastante, la fotografía de Fong luce de escándalo, y tiene un guiño a Holocausto Caníbal que me vuelve crazy XD
    ¡Seguid así con estas geniales críticas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.