La conspiración de noviembre

La conspiración de noviembre fue una propuesta de Roger Donaldson que nos devolvió a un maduro Pierce Brosnan dentro de una trama más de mil veces vista, agente retirado que tiene que volver a la acción. La novedad, es el cara a cara que tiene el protagonista con su antiguo pupilo que interpreta Luke Bracey (un clon joven de Sean Bean), que busca la revancha tras llevarle la contraria en su última misión.

La conspiracion de noviembre

El prólogo del filme arranca como un thriller serio, sobrio, casi rozando un poco los filmes de Jack Ryan o incluso los de Bourne pero poco a poco el filme va mostrando las cartas y se sumerge más en las propias cintas que en su día llego a realizar Brosnan como 007 aunque eso si, sin llegar al nivel de espectacularidad de éstas. Vale que hay explosiones, tiroteos y alguna que otra pelea cuerpo a cuerpo pero por desgracia no tienen el ritmo frenético de las anteriores.

La conspiracion de noviembre

Y es aquí donde nos encontramos con el mayor fallo del filme, su ritmo. A lo largo de sus 100 minutos, que parece que sean muchos más, hasta el punto que llega por momentos a aburrir, esto se debe en parte a la labor bastante torpe de su director, Donaldson y por otro lado a un guión que aunque tiene alguna que otra sorpresa. Se centra en cosas demasiado triviales como el ligoteo que hay entre el villano con su vecinita de enfrente o la incorporación del personaje de una asesina rusa narizuda bastante insulsa que se la podrían haber ahorrado.

La conspiracion de noviembre

Del reparto, destacar a Brosnan, seco, duro, se le ve con ganas aunque sin llegar a usar el humor como en la muy recomendable El matador (de lo mejor de su carrera). Bracey por el contrario solo pone cara de malote y poco más, una lástima que no hubieran contado con otro actor con más carisma. Kurylenko sigue haciéndose un hueco dentro del cine, su papel a ratos recuerda al de Quantum of Solace o Hitman, a destacar su momento Nikita, una escena cargada de bastante tensión que no está bien resuelta. Y del resto pues tenemos la aparición casi esporádica de Will Patton en un rol insustancial que no merece la pena ni mentar.

La conspiracion de noviembre

La conspiración de noviembre se queda en un quiero y no puedo. ¿Dónde esta el Roger Donaldson de filmes como The Bank Job o No hay salida?

Curiosidades

Pierce Brosnan fue James Bond durante los años 90 hasta el 2002, protagonizando 4 títulos. Su compañera de reparto, Olga Kurylenko fue fue chica Bond en Quantum of Solace, el segundo título que protagonizó el actual 007, Daniel Craig.

El filme esta basado en el libro There are no Spies de Bill Granger publicado en 1987. Fue en el 2005 cuando Brosnan y su socio Beau St. Clair, a través de su productora Irish DreamTime, compraron los derechos para llevarla a la pantalla.

En un principio el filme iba a contar con la participación de Dominic Cooper (Need For Speed) pero no pudo por problemas de agenda.

El actor Will Patton (Armageddon, 60 segundos) vuelve a trabajar con Roger Donaldson tras No hay salida.

El filme se estrenó a finales de Agosto del 2014 en Usa. Llegó a recaudar unos 33 millones dólares en todo el mundo y contó con un presupuesto de unos 15 millones de dólares. Durante la promoción del filme, se estaba pensando en realizar una secuela.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.