La librería

La librería

Presentada en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2017), La Librería supone el nuevo trabajo de la directora Isabel Coixet, tras Proyecto tiempo. Ahora estrena este nuevo filme, coproducción junto a Reino Unido y Alemania, sobre la adaptación de la novela homónima de la inglesa Penélope Fitzgerald.

Finales de los años 50. Hardborough es una pequeña localidad costera inglesa donde Florence Green, una viuda de guerra, quiere llevar a cabo su sueño, abrir la primera librería del lugar. Lo que en un principio puede ser algo prometedor y una estupenda iniciativa se verá con un obstáculo. La oposición de Violet Gamart, un mujer de alta posición dentro de la sociedad que está empeñada en quedarse con el local donde Florence tiene su hogar y negocio para usarlo para un centro de arte.

La librería

Pero nuestra protagonista no se encuentra sola, contará con la ayuda de la pequeña Christine para llevar su negocio y con el señor Brundish, su primer cliente, un tipo muy peculiar, casi siempre recluido en su casa, gran aficionado a la lectura (y a los libros de Ray Bradbury), del que todo el mundo dice habladurías sobre el destino fatal de su esposa fallecida.

Si hay que alabar algo de esta nueva película de la directora de La vida secreta de las palabras, son sus actores. Habría que destacar la labor del veterano Bill Nighy, como el señor Brundish, con un trabajo más contenido de lo habitual en el protagonista de Siempre locos. Tampoco olvidar de la joven Honor Kneafsey como Christine que secunda de muy buena manera a Emily Mortimer y es la que aporta unas gotas de humor a la cinta.

La librería

Otra parte importante a tener en cuenta en la producción es la buena recreación de la época. Donde hay que destacar el vestuario, el maquillaje, la iluminación y sobretodo su buena fotografía por parte del frances Jean-Claude Larrieu (Julieta), habitual de la directora.

Por contra, como algo negativo de esta nueva película de la directora de Mi vida sin mi, es su doble faceta de directora y guionista. Por un lado le imprime un ritmo tan pausado que da la sensación que en vez de 110 minutos, sobrepasara las dos horas. Por otro, el libreto tiene una serie de lagunas argumentales que se podrían haber sacado mayor partido y hace que el espectador no empatice con su protagonista.

La librería

La librería se queda en una cinta algo fría, lejos de ser fallida, dista mucho de ser perfecta.

Curiosidades

En la versión original, Julie Christie (Doctor Zhivago) es la narradora de la película.

El rodaje se desarrolla en Inglaterra.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.