La suerte de los Logan poster 2

La suerte de los Logan

Tras su paso por la televisión con el telefilme Behind the Candelabra y la serie The Knick, Steven Sodenbergh regresa al cine con La suerte de los Logan tras Efectos secundarios en 2013. Una historia de robos repleta de personajes muy peculiares.

Los Logan del título, son una familia de clase media-baja con una historial desastroso, todo el mundo dicen que tienen mala suerte y razón no les falta. Jimmy iba para futura estrella del fútbol americano pero se lesionó la rodilla, Clyde, su hermano perdió una mano en Irak cuando iba de regreso a casa, mientras que Mellie es la única no afectada por esa maldición. El primero acaba de ser despedido de su trabajo y humillado por un fantoche patrocinador de bebidas energética. Su arriesgado plan robar el circuito de carreras donde trabajó, el día de la carrera más importante del año. Para ello no solo contará con la ayuda de sus hermanos, además contará con Joe Bang, un especialista en abrir cajas fuertes y sus atolondrados hermanos. El primer problema que se encuentran los Logan, Joe se encuentra encarcelado.

La-suerte-de-los-Logan

Esta es la premisa de la nueva película del director de Sexo, mentiras y cintas de vídeo, que regresa al género de los filmes de atracos tras Ocean’s 11 y sus secuelas. En cierto modo, este nuevo filme es casi un spin off de las cintas protagonizadas por George Clooney pero en versión pobre y paleta, quedándose entre un cruce entre Ocean’s 11 con Arizona Baby. Donde nos encontramos con unos personajes muy marcados pero con las ideas muy claras.

Si habría que destacar momentos de la cinta sería la visita de los Logan a la cárcel para convencer a Joe Bang de dar el golpe. La primera vez que vemos a los Logan juntos en acción fue en el bar que termina en pelea o los hermanos de Joe cuando siguen la receta de éste para hacer explotar un sistema de vigilancia o la sofisticada manera que tienen para hacerse con el dinero a través del sistema de tubos neumáticos.

La-suerte-de-los-Logan

Dentro del reparto hay que destacar a Daniel Craig en un cambio de registro radical a su 007, su Joe Bang es un tipo lleno de tatuajes, con pelo rubio blanquecino, aficionado a comer huevos crudos (un guiño a La leyenda del indomable) y con hipertensión que le gusta hacer volar cosas. Channing Tatum tiene un personaje más contenido de lo habitual, Adam Driver  es Clyde, un tipo mutilado y de pocas luces.

Riley Keough es Mellie, la pequeña de los Logan. Katie Holmes es la ex de Tatum, que como buen ex no para de hacerle la vida imposible a nuestro protagonista. Tenemos por allí al único villano de la cinta que sería Seth MacFarlane como el promotor de una bebida energética que patrocina a uno de los pilotos, interpretado por Sebastian Stan (Capitán América: Civil War) como un piloto que cuida mucho su alimentación tras sufrir un accidente.

La-suerte-de-los-Logan

Problemas de la cinta, una falta de ritmo, Sodenbergh una vez terminado el robo mete minutos para hacernos contar que ha sucedido después y aprovecha para presentar un nuevo personaje, el agente del FBI interpretado por Hilary Swank (rescatada del olvido para esta ocasión). Son unos minutos que le sirven para explicar que ha sucedido de verdad, algo que ya vimos en la mencionada saga de Clooney y cia. que si bien aclara una serie de detalles es mero relleno. Sin mencionar que aunque la cinta tenga su humor no funciona todo lo bien que debería o que la cinta no muestra nada nuevo dentro del género.

La-suerte-de-los-Logan

La suerte de los Logan es un entretenimiento, sencillo y que cumple con su objetivo, lástima que no hayan querido arriesgar algo más.

Curiosidades

Channing Tatum y Steven Soderbergh trabajan juntos por cuarta vez tras Indomable (2011), Magic Mike (2012) y Efectos secundarios (2013).

Tuvo un presupuesto de 29 millones de dólares, a día de hoy, lleva recaudado cerca de 43.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.