Logan Poster

Logan

Y mucho se había hablado de la nueva entrega de Lobezno en solitario, después de en dos entregas bastante irregulares, sobre todo la primera. Ahora nos llega Logan, la que se supone que es la tercera y definitiva entrega del personaje de la Marvel. Para ello Hugh Jackman vuelve a ponerse las garras del personaje cómo el broche final y despedida del mismo, ha contado de nuevo con la ayuda del director James Mangold. Sin olvidarnos de la presencia del gran Patrick Stewart, de nuevo como el profesor Xavier.

Si algo se le ha achacado al personaje de Lobezno en sus películas era que la violencia brillaba por ausencia en todas las entregas en las que ha participado de la saga de los X-Men y en sus propias aventuras en solitario. Ni corto ni perezoso han decidido, cortar por lo sano, nunca mejor dicho y lanzarse a la piscina, con ello.

04-Logan

Porque si hay que destacar algo principalmente en este fin, es el nivel de sangre y hemoglobina que veremos salpican en la pantalla por fin nos encontramos con una cinta que hace justicia al personaje, con un tono más adulto, serio aunque sin olvidarnos del sentido del humor (para sorpresa hasta hay un desnudo femenino).

La historia, inspirada en el cómic El viejo Logan de Mark Millar, se centra en un futuro no muy lejano, dónde los mutantes han sido prácticamente diezmados. Lobezno malvive entre la frontera de Estados Unidos con México, trabajando como chófer. Hasta que en un día se cruza con Gabriela, una mujer que le pide ayuda para que la lleve a ella y a su hija, Laura, hasta la frontera con Canadá. Reacio al comienzo, tiene planes de hacerse con un barco para vivir alejado de la sociedad. Mientras que intenta mantener aislado a un decrépito profesor Xavier, el cual padece una enfermedad que en ocasiones le hace sufrir ataques con sus poderes psíquicos.

02-Logan

El filme tiene elementos de road movie, western e incluso algo de drama. Se aleja bastante de una cinta de superhéroes. La cinta tiene referencias a como Mad Max 3 más allá de la cúpula del trueno, Soldado universal (todo el enfrentamiento en la granja parece muy similar al filme que protagonizo Van Damme) y sobretodo a Raíces profundas, el western de culto que protagonizó el impasible Alan Ladd.

La ambientación, no se trata de un futuro post-apocalíptico habitual, los efectos especiales cumplen bastante bien su función sin distraernos de la historia, la cinta tiene ritmo a pesar de su larga duración y podríamos hablar de un clímax final demasiado recargado aunque es lo que pedía el personaje. El trabajo de James Mangold detrás de las cámaras, es solvente, no titubea a la hora de mostrar la sangre y la violencia. Se agradece el buen uso de los efectos visuales, sin caer en los cromas y pantallas azules del cine actual.

05-Logan

Hablemos de reparto, Jackman está muy bien en su rol de Lobezno crepuscular, el personaje lo conoce al dedillo desde que lo comenzará a interpretar allá por el 2000. Stewart está realmente adorable, divertido como ese decrépito profesor Xavier. Ambos actores tiene muy buena química, casi como si se trataran de padre e hijo. Bastante interesante la escena de la cena en la granja y la despedida del personaje del profesor Xavier. Habría también que destacar a la niña, la debutante Dafne Keen, un personaje misterioso que al poco se revela como una auténtica arma letal.

Del resto del reparto tenemos a los villanos encarnados por Richard E. Grant como la mente villana detrás de todo, en un rol no muy llamativo pero bien presentado, no será un gran villano pero cumple con creces. Boyd Holbrook es el villano abatir por parte de Lobezno, no resulta amenazador, a pesar de su brazo robótico, pero tampoco desentona. Además encontramos en otros roles, al británico Stephen Merchant como Caliban, un mutante albino, ayudante de Lobezno y el televisivo Eriq La Salle, como un granjero que se cruza en el camino de nuestros protagonistas.

07-Logan

En términos generales, Logan es un buen broche aunque no perfecto de las aventuras de Lobezno, si subieran pulido pequeños detalles mejor explicaciones, algún pequeño flashback para comentar lo sucedido o esa parte final donde y los niños son los Nuevos Mutantes, hubieran hecho que el fin fuera excelente y se queda en una cinta más que notable.

08-Logan

Por fin se hace justicia con el personaje de Lobezno. A la tercera va la vencida, hasta siempre Hugh.

Curiosidades

Este es el primer filme de la saga Lobezno en el que Patrick Stewart tiene un papel protagonista. En las anteriores películas de la saga, solo hacía cameos. También supone la despedida del actor del personaje de Charles Xavier.

Hugh Jackman y Richard E. Grant han protagonizado filmes basadas en el personaje de Drácula. El primero protagonizó el Van Helsing de Stephen Sommers en 2004 mientras que el segundo estaba en el Drácula de Bram Stoker (1992).

Logan fue estrenada en primicia en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La canción del trailer de la película es Hurt, interpretada por Johnny Cash. Cantante que tuvo un biopic, llamado En la cuerda floja (2005), realizado por James Mangold, director de Logan.

Su presupuesto ha sido estimado entre los 95 y 127 millones de dólares. En su primer fin de semana, lleva más de 237.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

8 comentarios en “Logan”

  1. Gran película, gran despedida, gran artículo.
    Me ha resultado más que interesante el modo en el que abarca la historia. Por fin algo de drama en este tipo de películas de superhéroes de X-Men encasilladas en la ciencia ficción.

    Pd. Muy curiosa algunas de las curiosidades 😉

  2. Me ha parecido una gran pelicula, la calificacion R le siente de maravilla. Aun asi, creo que veremos un cameo de Logan en la proxima pelicula de Masacre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.