Baywatch Los vigilantes de la playa poster 1

Los vigilantes de la playa

Baywatch los vigilantes de la playa, fue una de las series más populares de los años 90. Comenzó en 1989 y llegó hasta el 2001, contando con más de 10 temporadas y cerca de 250 episodios. Todo dio pie a un spin-off transnochado llamado Los vigilantes de la noche. Protagonizada por el incombustible David Hasselhoff, tuvo un elenco de espectaculares compañeras, muchas de ellas famosas Playmates, salidas de las páginas del Playboy como Pamela Anderson o Carmen Electra. Con todo esto era más que normal contar con un filme, en el que han apostado por la comedia y la acción (al estilo de Infiltrados en clase) contando con Dwayne Johnson y Zac Efron de protagonistas ¿Le habrá sentido bien el cambio?

La trama es sencilla, Mitch Buchannon es un destacado socorrista. Este se lleva a matar con Brody, el nuevo socorrista, hasta que por fin deciden dejar atrás sus rivalidades con la aparición de una traficante de droga ¿Llamamos a la policía? No, investigamos por nuestra cuenta. A todo esto habrá para confusiones, romances de pega y muchas chicas con curvas.

01-Baywatch-Los-vigilantes-de-la-playa

El filme mezcla con acierto la comedia gamberra con unas buenas dosis de acción, no estamos hablando de un blockbuster de 100 millones, pero cumple. Ya desde ese arranque con Mitch realizando el rescate de un bañista que aparece con los rótulos de crédito que sirven de tarjeta de presentación. Consciente de autoparodiarse, en un momento al personaje de Efron le llaman “High School Musical“, en clara alusión a su filmografía o a Johnson siempre le dicen algún nombre de super héroe.

La cinta tiene momentos bastante divertidos como la visita a la morgue, donde Brody tenga un problema entre manos o aquellas en la que el novato tiene una situación complicada con CJ que recuerda bastante a uno de los famosos gag de Algo pasa con Mary. Sin olvidarse también de los momentos de acción como el rescate a un barco en llamas o la persecución donde participa Mitch y que termina con una divertida pelea de este dentro de un cuarto de un bebe.

02-Baywatch-Los-vigilantes-de-la-playa

Pegas, la película sólo quiere divertir y entretener, no va a más. Cuando intenta ponerse seria no hay por donde pillarla aunque afortunadamente no tiene muchos. Puede que algunos gags hubiera necesitado estar mejor pulidos (ese pequeño Mitch de la pecera). Por lo demás da el cante esos cromas sobretodo en el rescate del barco ardiendo donde canta ese fuego digital. Habría también que destacar el buen trabajo de los especialistas con las persecuciones o saltos.

Del reparto, Johnson sigue demostrando su carisma y que este tipo de vehículos le sirven para demostrar su vis cómica. Efron aparte de lucir más músculos que nunca, se sabe reír de sí mismo como en el momento en el aparece disfrazado de mujer. La química entre ambos funciona. Las chicas se le ha dado cierto peso no solo para lucir palmito en bañador. Daddario es la que tiene más líneas de diálogo. Kelly Rohrbach tiene las escenas más divertidas junto a Jon Bass. Ilfenesh Hadera cumple como la segunda de Johnson. La villana muy guapa y gracias. En cameos, Hasselhoff (con guiño a la original) y Pamela Anderson que tiene una aparición realmente ridícula que casi se podrían haber ahorrado.

03-Baywatch-Los-vigilantes-de-la-playa

Baywatch, los vigilantes de la playa rescata al espectador con entretenimiento y alguna carcajada. Ideal para esta temporada estival.

Curiosidades

Lee Hodge, uno de los actores del reparto, es un socorrista profesional de Florida.

Priyanka Chopra afirmó en una entrevista que el papel del antagonista principal estaba escrito para que fuese un hombre. Pero después de que el director Seth Gordon la conociera, este reescribió el papel.

Alexandra Daddario se hizo con el papel de Summer. Se pensó en Nina Dobrev, Ashley Benson, Alexandra Shipp, Shelley Hennig, Bianca A. Santos y Denyse Tontz.

Dwayne Johnson y Alexandra Daddario trabajan juntos por segunda vez, tras protagonizar San Andrés en 2015.

Los vigilantes de la playa en un principio iba a ser dirigida por Jeremy Garelick (El gurú de las bodas).

Su presupuesto es de 69 millones de $, lleva más de 100 recaudados en todo el mundo.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.