Lucy Poster

Lucy

El verano del 2014, Lucy llego y se convirtió en todo un éxito sorpresa (también conocido como sleeper). De la mano del francés Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson, donde dejaba de lado a su Viuda negra de los filmes de Marvel y se convertía en la protagonista absoluta de un filme de acción.

Si hay una constante dentro del director de El quinto elemento, es que le gustan las chicas guerreras, ya desde sus comienzos con Nikita (que contó con un remake americano, La Asesina de John Badham y dos series de TV), creó un prototipo de chica de acción que ha sido predominante a lo largo de toda su filmografía.

07-Lucy

Con Lucy siguió esa línea, chica dura que a la primera de cambio te hace morder el polvo. Besson convierte a una joven y alocada que le va la marcha (por lo poco que sabemos del personaje parece una erasmus desatada), en una auténtica maquina de matar.

Durante su rápido arranque, nuestra protagonista es engañada por su novio, un tipejo indeseable, en el que Besson aprovecha para intercalar, de forma poco sutil, escenas de un documental en el que una gacela es cazada por un guepardo. A partir de aquí, empezarán a caer gente como moscas, empezando por el novio de Lucy, y presentar al malo, un mafioso asiático estereotipado al 200%.

10-Lucy

En ese instante es cuando nuestra pobre protagonista peor lo pasa y después del momento que la operen, accidentalmente parecerá poseída tras absorber la droga, se irá convirtiendo poco a poco en una mezcla entre un terminator y un jedi. Con la única intención de poder vengarse y obtener el resto de la droga para que no caiga en malas manos.

A nivel de producción, los 40 millones de presupuesto lucen bien, sobretodo los efectos especiales. Se nota que ILM está detrás en parte de ellos, como cuando Lucy clona un bolígrafo o se deforma su mano pareciendo que tiene dos. Habría que mencionar la banda sonora de Eric Serra, habitual compositor de Besson desde su debut con Kamikaze 1999, sobretodo en los créditos finales del filme.

08-Lucy

Fallos que le podemos achacar a la historia, aunque en sí es delirante, es que plantea muchas preguntas sobre el tema del uso de la mente que se quedan en el aire. Pero lo más llamativo es su anticlimático final, donde al director de El Gran Azul quiere hacer su versión particular de 2001, sin tensión, quedándose en mucho ruido y pocas nueces.

Afortunadamente su duración es bastante escueta, 90 minutos que se pasan volando donde no hay tiempo para el aburrimiento. Sus escenas de acción están bien resueltas aunque, se echa de menos algo de artes marciales. Aun así habría que destacar set pieces como la de Lucy cuando va a por el mafioso en Taiwán, filmada a cámara lenta con música clásica de fondo o la persecución de coches, que es bastante absurda pero muy divertida.

02-Lucy

Scarlett está muy bien en su rol, aunque no da para mucho, poco a poco al ser más inteligente y poderosa va perdiendo su humanidad, llegándose a convertir en una bella terminator, como se ve en la conversación telefónica que mantiene con su madre. Morgan Freeman en su línea de siempre, da esas largas charlas que se ha convertido en una constante en su carrera. Del resto del reparto poco más se puede añadir, el malo es muy malo y después aparece por allí un policía, que ayuda a nuestra chica, pero afortunadamente no le dan tiempo de desarrollar su personaje y sin tener que ser el interés amoroso.

Concluyendo, es una cinta entretenida, que solo aspira a eso aunque la vendan con algo más por tratarse de ciencia ficción. Una lástima que Besson no se molestará en plantear algo más, pero ya sabemos como se las gasta este señor. Con filmes tan entretenidos como León, el profesional o El Quinto Elemento, es una pena que no se haya dignado a hacer poco más con su carrera como director.

01-Lucy

 Producto 100% made in Besson con todo lo bueno y malo.

Curiosidades

Su rodaje fue entre París y Taiwan. En la ciudad oriental tuvieron problemas por culpa de la prensa local.

Scarlett Johansson fue nominada a mejor actriz de acción a los Critics Choice Awards.

En un momento del filme se ve de fondo un cartel de Malavita, la anterior película de Luc Besson.

Su presupuesto fue de unos 40 millones de dolares, recaudando en todo el mundo más de 463.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

2 comentarios en “Lucy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.