Mad Max (2015)

Mad Max se trata de un juego de mundo abierto (sandbox), en el que iremos alternando misiones de conducción o peleas a puñetazos y disparos. Me refiero a algo de disparos porque las balas de nuestra pequeña recortada estarán contadas, dejando mayormente su uso para algún que otro momento más especial e íntimo para, por ejemplo, en alguna lucha con determinados jefes. Controlaremos al prota, Max Rockatansky, con cierto parecido físico al actor Tom Hardy. Nuestro objetivo: vengarnos del malhechor que nos asaltó y nos robó, y también construir progresivamente nuestro coche, el Magnun Opus.

El juego es con vista en tercera persona, y los movimientos son los normales de este tipo de juego, andar hacia delante, hacia atrás, a los lados, saltar, disparar, usar y golpear, curarnos o llamar al coche, este grupo de movimientos es para cuando vamos a pie. Haremos misiones a pie como las llamadas: Atalayas, Asaltar campamentos, Lugares de saqueo, y algunas otras de la historia principal. Por nombrar alguna, la de Asaltar campamentos, tendremos que hacernos con el control de dicho campamento, y a la par que ir encontrando o destruyendo ciertos ítems como romper las insignias de Scrotus escondidas por el campamento, encontrar chatarra, encontrar reliquias (que son simples fotografías que cuentan alguna pequeña historia) o piezas de construcción de proyectos (como por ejemplo, una depuradora de agua o taller de pólvora, estas sirven para ir mejorando nuestra base). Cuando vamos conquistando estos campamentos, pasan a ser ocupados por nuestros aliados, y con ello, nos van dando chatarra (aquí es dinero) cada cierto tiempo, cantidad que va aumentando cuando más campamentos conquistemos. Dentro de estas misiones (de a pie), tendremos otras: Opcionales (como las que nos van dando algún NPG, como la de liberar a nuestro perro, Dinki-Di) y objetivo de Encuentro Legendario (consistente básicamente en destruir guaridas o cuevas). De las misiones principales, destacar sobre todo la primera, que será dirigirnos a un desguace, que nos señala nuestro amigo Chum, para encontrar una carrocería con la que iremos construyendo/mejorando nuestro coche.

01

Destacar de los combates a puñetazos, la mecánica de combos y el modo furia que se activara automáticamente conforme vayamos derrotando más enemigos en un mismo combate. Las armas que podremos usar en combate cuerpo a cuerpo, a parte de nuestra recortada, cuchillos, recipientes de gasolina, y palos con púas, con cuchilla o solo palos, estos 3 últimos solo los podremos usar en combate un numero de golpes, ya que se rompen. La salud, podremos reponerla, si tenemos la cantimplora de agua llena, y ¿cómo se llena?, en determinados puntos, en unas especies de depósitos que recogen la poca agua que hay (ya se sabe, es un páramo, puro y duro). También decir que en determinados campamentos enemigos, habrán unos jefecillos finales, que al derrotar nos irán dando algún ítem, como por ejemplo pinturas de guerra.

Cuando vamos en coche, que es donde el juego hace más énfasis, pues más de lo mismo, salvo alguna característica más especial de este juego, como usar el rifle de francotirador, que solo podremos usar desde la parte trasera del coche, lanzar una especie de gancho con cuerda, para fastidiar coches rivales o las puertas de los campamentos enemigos o rellenarle la gasofa. En nuestro vehículo, siempre nos acompañara nuestro “escudero” que aquí se llama Chumbucket, Chum para los amigos. Entre las misiones en coche, a parte de algunas de la historia principal, otras secundarias como: Ruta de convoy, derribar espantapájaros, francotiradores o carrera mortal. A lo largo del mapa, cuando vayamos viajando por carretera, de forma aleatoria nos asaltaran coches enemigos, con lo que tendremos que o bien intentar despistarlos (ya depende de las prisas de cada uno) o intentar derribarlos.

03

En general, señalar que todas las misiones, sobre todo secundarias van destinadas a disminuir la amenaza de bandas rivales en cada zona del mapa (La Gran Nada), con lo cual nuestro personaje va aumentando su status o clase social, con esto iremos desbloqueando a parte de puntos especiales, que son curiosamente llamados puntos de Griffa (para mejorar atributos de nuestro personaje, como más daño de ataque, o más defensa), y el acceso o la compra de nuevas características (por ejemplo para el coche). Además, y por lo mencionado en párrafos anteriores, iremos recolectando chatarra, con la que podremos ir mejorando nuestras bases (con las nombradas piezas de construcción de proyectos, dichas mejoras van otorgándonos determinados beneficios, como la de rellenarnos automáticamente el combustible del coche o la salud, al entrar en una base amiga), nuestro coche (colocarle cuchillas al chasis, mejorar el motor, cambiarle el color, etc) y a nuestro personaje (prácticamente técnicas de lucha, nuevos golpes, nuevos trajes, mejoras de la pistola, etc). Para recapitular toda esta información, tiene una jugabilidad fluida y amena.

Del apartado gráfico, cuenta con un buen acabado, destacando sobre todo el paisaje, los efectos de iluminación o de reflejos del sol y la conseguida tormenta de arena (emocionante cuando vas en el coche y al mirar para atrás ves a la misma acercarse, para casi con toda seguridad freírte con sus rayos o golpearte con los objetos que va levantando, y por no decir, que no se ve nada de lo que tienes delante). Si se puede nombrar un punto negativo de este apartado, es que el coche no se ve muy deteriorado cuando vamos chocando con otros coches, únicamente cuando nos dan muchos golpes, nos avisan de que tendremos que salir de él (para que lo repare nuestro amigo Chum), y se verá afectado con humo y algo de fuego.

05

Con respecto al apartado de sonido, al ser un juego disponible para dispositivos de última generación, cuenta con voces y efectos de sonidos currados, pero que por una cosa o otra siempre quedan en segundo plano. Cuenta con voces en inglés (y subtítulos en español) y con los efectos de sonidos típicos de disparos, explosiones o coches. Sí se podría comentar que en el coche, no tiene emisoras de radio, como ocurre en otros juegos, y que también prácticamente carece de banda sonora.

Con la pregunta de si es fiel a la película homónima, responderé que no. Si es cierto que el tema de los escenarios, también un poco el personaje y por ejemplo la tormenta de arena, recuerdan mucho a la peli, aunque no es así con el hilo argumental. De hecho el personaje secundario de Chum, no se parece en nada al compañero de Tom Hardy en la película, o que en el juego aparece nuestro amigo canino (Dinki-Di). Conclusión final, el juego se desarrolla en el mismo universo de la peli, pero no comparte la historia de la misma.

No olvides leer la crítica de la última entrega de Max: http://www.adicine.com/?p=3161

Publicado por

Menphisto

Entusiasta del cine y los videojuegos desde muy pequeñito, mi pasión por el séptimo y octavo arte me llevo a estudiar Informática y más tarde en Empresariales, porque yo lo valgo. Desde hace unos años escribo en Amigos del Cine, realizando reseñas tanto de cine como de videojuegos, he tenido la oportunidad de asistir a varios festivales de cine y en la actualidad disfrutando mi fichaje para AdiCINE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.