Madre CARTEL

Madre!

La singular y personal trayectoria del director Darren Aronofsky siempre pasa por crear sensaciones convulsas en el espectador. Su nueva reflexión fílmica, nos trae una historia narrada de manera impecable con un trasfondo de crítica a la sociedad actual y un canto de amor a la vida y a la naturaleza.

Entendida solo por algunos y quizás odiada por muchos, Madre! es una fábula en la que destacan las presencias de sus dos grandes protagonistas. Javier Bardem es el marido, poeta, dios creador y ególatra, de una Jennifer Lawrence que es esposa abnegada, protectora y por encima de todo madre.

La película toma como punto de vista el de su protagonista femenina. Sobre ella recae todo el peso de la cinta. El director lo enfatiza con primerísimas tomas de Lawrence y numerosos planos secuencias de la actriz recorriendo todas las estancias de la casa donde se desarrolla la historia. Una casa que por cierto, es reflejo de todo lo que le pasa a su protagonista. Mujer, casa o madre naturaleza invadida de manera desmedida por la acción del hombre. Toda una reflexión política y ecológica sobre los efectos perjudiciales de la humanidad en nuestro planeta.

Madre-4

A parte de los ya mencionados Bardem y Lawrence, también podemos ver otras caras conocidas como Ed Harris y Michelle Pfeiffer, en una especie de Adán y Eva postmodernos. En roles más secundarios aparecen Domhnall Gleeson o Kristen Wiig, siempre correctos en sus personajes.

Sin embargo, a pesar de contar con una gran riqueza formal e interpretativa y logran hacer reflexionar al espectador a la salida del cine, el gran fallo de la cinta ha estado en su marketing. En los teaser previos podía parecer que la película estaba englobada dentro del género de terror. De hecho, los tráilers emitidos antes de su visualización también pertenecen a este género. Pero la realidad es que, aunque tenga ciertos momentos de angustia, el film está más próximo al drama que a cualquier otro género.

Madre-7

Como gran parte de la filmografía de Aronofsky, o la amarás o la odiarás.

Curiosidades

La película se ha rodado en Montreal (Canadá).

Esta es la cuarta película que el director Aronofsky graba en 16 mm.

En la película aparecen los actores Domhnall y Brian Gleeson. En la película hacen el papel de hermanos, igual que en la vida real.

La actriz protagonista de la película, Jennifer Lawrence, y el director de la misma, Darren Aronofsky, empezaron a salir durante la producción de la cinta.

El film iba a titularse originariamente Day 6, en referencia al día en el que según la Biblia, Dios creó el mundo. 

Publicado por

Lialara

Diseñadora gráfica y adicta al cine.

Un comentario en “Madre!”

  1. La pelicula es un bodrio infumable fruto de una noche loca llena de drogas vivida por un jesuita.

    A mitad de la pelicula, uno desea poder sacar el movil y pasar de la misma o incluso dejar el cine.

    Una alegoria sin sentido que te deja el cuerpo cortado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.