Iron Fist Poster

Marvel’s Iron Fist

La unión entre Marvel y Netflix están dando una series de mucha calidad. Tras las dos excelentes temporadas de Daredevil, una interesante de Jessica Jones y la entretenida Luke Cage. Ahora nos llega Marvel’s Iron Fist, que servirá como carta de presentación del personaje que luego veremos junto al resto de personajes mencionados en la ambiciosa The Defenders.

La trama a priori podrá recordar a otros personajes, incluso de la competencia como Arrow. Joven de una familia acaudalada, que es dado por muerto junto a su familia. Años después vuelve a aparecer, con la idea de retomar los negocios de la familia y bajo su personalidad de Iron Fist, tratará de defender Nueva york de una horda de villanos, conocidos como La mano. Conoceremos donde ha estado Dani durante todo este tiempo, en la ciudad perdida de K’un-Lun. Donde adquirió sus poderes y habilidades.

02-Iron-Fist

Por el camino nuestro protagonista, volverá a encontrarse con viejos conocidos, como la familia Meachum, los cuales son escépticos Dani si es o no es un impostor. Además de encontrarse con nuevos aliados como Collen, una joven experta en artes marciales que será el interés amoroso del protagonista o Claire Temple, una enfermera que ayudara a nuestro héroe.

El problema de la serie es su ritmo, es bastante lento. Les cuesta arrancar la trama y no es hasta mitad de temporada cuando de verdad descubrimos a los villanos de la función. Todo queda con una sensación que con 10 episodios o menos hubiera quedado mucho mejor.

06-Iron-Fist

A pesar de esa sensación de deja vu, la serie tiene un nivel de calidad muy superior al resto de series de la actualidad. Dentro de su género, como por la anodina Agentes de SHIELD. Destacar la labor de las escenas de acción, las peleas de artes marciales son realmente buenas. Aunque sin llegar al nivel de Daredevil.

Dentro del mundo de Marvel televisivo, veremos guiños a otras de las series o la aparición de otros personajes visto, donde hay que destacar la presencia de Rosario Dawson. Su personaje de la enfermera Claire, veremos como ha ido evolucionando desde que la vimos por primera vez en Daredevil. En una mujer que ya conoce el mundo de los superheroes e incluso participa en momentos de acción.

05-Iron-Fist

En cuanto a los actores, Finn Jones cumple como Dani aunque su personaje es demasiado inocente. Jessica Henwick no tiene problemas en destacar como Collen, la aguerrida compañera de aventuras de Iron Fist. Tom Pelphrey hace del odioso Ward, personaje que ira evolucionando más durante la serie. Por contra David WenhamJessica Stroup cuentan con personajes muy interesantes que luego no saben muy bien desarrollar. El primero hace de un papel ambiguo y misterioso pero como suele pasar casi siempre en el cine de cómics, el villano flojea.

A nivel de producción, mantiene el estilo habitual de Netflix, habría que destacar su buena fotografía. Aunque peca de esas escenas de exteriores con pocos extras, sobretodo cuando la acción se traslada a China. Donde nuestros protagonistas parecen que se han ido a un barrio del extrarradio en vez del país oriental.

01-Iron-Fist

Marvel’s Iron Fist es una serie fallida hasta cierto punto. Pero que ya le gustaría a muchas del panorama actual ser como ella.

Curiosidades:

Finn Jones y Jessica Henwick ya habían coincidido en otra serie, Juego de tronos.

El personaje de Claire Temple, interpretado por Rosario Dawson. Es el único personaje que aparece en todas las series de superhéroes de Marvel en Netflix.

Lewis Tan adicionó para el papel de Danny Rand, pero al final le escogieron como Zhou Cheng.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.