Ninja Turtles Fuera de las Sombras

A pesar de lo criticada que fue en su momento, la versión del 2014 de Las Tortugas Ninja, Ninja Turtles, bajo la producción de Michael Bay, recaudó casi 500 millones de dólares y quedo como una cinta mucho más entretenida que las últimas entregas de Transformers dirigidas por el propio Bay. Por lo que dos días después de su estreno, se anunció su secuela.

Para esta nueva película, se ha vuelto a contar con los servicios de Josh Applebaum y Andre Nemec (guionistas también de Misión: Imposible. Protocolo fantasma) en la historia. Continuando con el final de la anterior, nos devuelven con nuestras tortugas favoritas haciendo de las suyas, como se ven al comienzo del filme mientras recorren Nueva York con una pizza a cuestas para colarse en un partido de baloncesto (una escena realizada para lucir el 3D).

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

Shredder se escapará de la cárcel con la ayuda del Dr. Baxter Stockman y su ejercito de ninjas del clan del pie. Por el camino, el villano se cruza con Krang, el malvado cerebro de otra dimensión con la idea de conquistar nuestro universo usando su temido tecnódromo, una impresionante fortaleza de combate. Para ello, el malvado plan es conseguir una serie de objetos repartidos por el planeta para crear un portal dimensional. Además en su fuga, Shredder se encuentra con dos horteras, Bebop y Rocksteady que se convertirán en sus nuevos secuaces y que serán mutados en un jabalí y un rinoceronte. Pero nuestros héroes no estarán solos en su lucha para detener a los villanos, contarán de nuevo con la ayuda de April, aparte de la incorporación de Casey Jones, un policía aficionado al hockey, que tiene una cuenta pendiente con Shredder.

A destacar la escena de presentación de las tortugas (con la inclusión de unos letreritos que no viene a cuento de quien es cada una de ellas), la fuga de Shredder con el intento frutado de nuestras protagonistas de atraparlo usando su camión de basura tuneado (con unos nunchakus enormes entre sus gadgets). También, la visita a Brasil, con una espectacular y abrumadora escena aérea que finaliza con una lucha en el mismísimo río Amazonas.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

Lo que si esta muy logrado son los efectos especiales, uno ve lo bien integradas que están no solo nuestros héroes sino también los villanos creados por el CGI de la mano de la ILM (Industrias Light & Magic). Solo fijarse en el aspecto y el diseño que tienen los mutados Bebop y Rocksteady que solo dan un poco la nota en las escenas exteriores. El nuevo diseño de la nueva armadura de Shredder se asemeja más al de los cómics.

En cuanto a los actores, de carne y hueso, Megan Fox participa menos en esta entrega, tiene su momento para lucir palmito además de ponerle ojitos a Stephen Amell. Éste interpreta a un Casey Jones bastante diferente al que nos tenían acostumbrados, menos asalvajado, sin sus greñas y más políticamente correcto (aquí servidor sigue prefiriendo al Casey que realizó Elias Koteas). Brian Tee sigue poniendo cara seriota como Shredder, pero los villanos que se lucen realmente son Bebop y Rocksteady con los caretos de Gary Anthony Williams y Stephen Farrelly (Seamus, conocido luchador de la WWE). Laura Linney aparece por allí para cobrar el cheque (que también hay que comer) mientras que para sorpresa, para bien, Tyler Perry hace de un malvado doctor bastante acorde con el tono infantil de la cinta. Y no me olvido de Will Arnett, que afortunadamente aparece poco en esta secuela y no se hace tan cargante.

En la dirección, no repite Jonathan Liebesman y han fichado a un casi novato, Dave Green (solo tiene la cinta de corte de aventuras familiar Tierra a Eco). La parte negativa de la cinta, que se queda solamente en un divertimento para los peques de la casa aunque intenta, sin acierto, ser algo más. La peli incluye pequeños guiños a los fans de toda la vida, como esos títulos de créditos o la inclusión en la banda sonora del tema de la serie de animación original.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

Resumiendo, entretiene bastante. El fan de toda la vida no se sentirá ofendido y para el nuevo público (el infantil), disfrutaran como enanos.

Curiosidades

Los personajes fueron creados por Kevin Eastman y Peter Laird en formato cómic en blanco y negro. Llamado ‘Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles‘ en 1984, a través de Mirage Studios. Su origen fue una parodia de las historias de Frank Miller para el personaje de la Marvel, Daredevil.

Durante la secuencia del carnaval, se ve a un tipo disfrazado de Transformers, todo un guiño al productor del filme, Michael Bay, director de todas las entregas de la saga de los robots.

En el filme suena la canción Ice Ice Baby de Vanilla Ice, este participó con el tema Ninja Rap, además de hacer un cameo, en Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes (1991).

Se intento contar con actores del filme de los 90, para hacer cameos como Elias Koteas, el primer Casey Jones, o Sam Rockwell, que interpretaba a uno de los integrantes del Clan del Pie.

Se rodó en Nueva York y Buffalo, comenzando la producción el 27 de abril de 2015.

Dave Green, director de la película, comenta que es un gran fan de los personajes y de niño Donatello era su tortuga preferida.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.