Pequeño-demonio

Pequeño demonio

Pequeño demonio es la nueva película del director Eli Craig (que también firma el guión), que hace unos años debutó con la recomendable Tucker & Dale contra el mal. Para su nuevo proyecto sigue dentro de la comedia con toques de terror, con un niño poseído de por medio. La cinta cuenta con Adam Scott y Evangeline Lilly de protagonistas.

La trama nos presenta a Gary, un tipo que se acaba de casar con la chica de sus sueños, todo sería ideal sino fuera por el detalle que es la madre de Lucas, un chico bastante peculiar que podría ser nada menos que el anticristo. Durante una semana su vida se va al mismísimo infierno.

Pequeño-demonio

La cinta es un homenaje a todos los filmes de terror con niño endemoniado de por medio, sobre todo a La profecía de Richard Donner, al cine de Joe Dante y algún que otro guiño a filmes clásicos de terror como El resplandor o Poltergeist. El humor del filme es blanco, sin llegar a lo políticamente incorrecto salvo algún pequeño detalle (cierta profesora del colegio de Lucas que termina mal parada).

Hay momentos divertidos, como ese comienzo con Lucas, el pequeño angelito, enterrando a nuestro protagonista. La fiesta de cumpleaños con un payaso que termina envuelto en llamas. Gary asistiendo a un curioso grupo de apoyo a padrastros. La visita de éste y Lucas al parque de acuático (con cierto giro de la trama). Ese clímax final con un monster truck de por medio.

Pequeño-demonio

Tampoco se olvida de dar algún pequeño susto, de acuerdo que no estamos ante una cinta de momentos tensos o de gore (aunque tiene un pequeño detalle). Pero intenta sorprendernos cuando nuestro protagonista ve el vídeo de su boda, los intentos de Gary cuando intenta hablar con Lucas, son unas escenas que contienen algo de miedo.

En el reparto, Adam Scott es más habitual verlo de secundario que de protagonista, se defiende bien como podría haberlo hecho por ejemplo Ben Stiller. Evangeline Lilly, está graciosa y guapa como siempre, es una madre que fue víctima de una secta satánica, que le aleja de su rol de Perdidos. En roles secundarios Sally Field está irreconocible, Donald Faison es un amigo del grupo de Gary. Mientras el veterano Clancy Brown tiene repite el rol de un sacerdote iluminado muy al estilo de su papel en la serie Carnivale.

El filme tiene dos problemas, para el que haya visto la anterior cinta del director, ésta le parecerá inferior. El otro es que la idea daba para algo más divertido y cargado de humor negro que no sabemos muy bien porque no decide arriesgar. Una lástima porque hubiera ganado muchos puntos.

Pequeño-demonio

Pequeño demonio es divertida a ratos aunque la idea daba para más.

Curiosidades

Tyler Labine vuelve a trabajar con Eli Craig, tras protagonizar Tucker & Dale contra el mal.

Se filmó en Cleveland, Ohio.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.