Prison Break poster 2

Prison Break

Al comienzo del siglo XXI, dio pie una etapa dorada para el mundo de las series. Títulos populares como Perdidos o Heroes fueron un boom en las parrillas televisivas, Prinson Break llego después. Estrenada en 2005, la historia de Michael Scofield, un joven ingeniero que tiene que sacar de la cárcel a su hermano, acusado injustamente. Para ello, robó un banco para ser encarcelado y además contaba la ayuda de un mapa escondido en los muchos tatuajes de su cuerpo. La serie contaba con buenos secundarios, mucha emoción, hicieron que su primera temporada fuese realmente emocionante ¿Serían capaces de huir o no de la prisión de Fox River?

Llegó su segunda temporada que mantuvo el nivel. Pero una huelga de guionista la dejó medio tocada en su tercera temporada. Finalizando en una cuarta que intentó actualizar el concepto del Equipo A, pero la serie ya no era ni la sombra de lo que fue. Además tenía uno de los finales más ilógicos e insulsos vistos en televisión. Los fans se preguntaban que había sucedido a nuestro protagonista e hicieron una película para televisión explicando que pocos conocen (además de ser un intento fracasado de hacer un spin-off).

03-Prison-Break

La idea de volver a hacer la serie sonaba algo totalmente descabellado, pero si han regresado series tan míticas como 24 (en forma de spin-off) o Heroes reborn ¿Por qué no hacer regresar a Michael y Lincoln en nuevas aventuras carcelarias? Desde que terminó la serie (en 2009), la idea ha sido hacer una mini serie al igual que el año pasado con otra grande de los 90, como fue Expediente X, que aquí han llamado Prison Break Resurrection.

Son unos 9 episodios, donde descubrimos que Michael no ha fallecido y se encuentra en una prisión de máxima de seguridad en Yemen, en plena guerra civil. Lincoln con la ayuda de sus viejos colega de cárcel, llegará hasta el país y tendrá que dar con su hermano, pero se llevará la sorpresa que su hermano bajo otra identidad esta considerado un peligroso terrorista. Mientras Sarah (el interés amoroso de Michael), tiene que proteger al hijo de ambos. Por supuesto regresan personajes secundarios como Sucre (sin su MariCruz), Kellerman o T-bag que a pesar de todos sus crímenes sale de prisión y un misterioso benefactor le da la oportunidad de hacerse con una mano biónica.

02-Prison-Break

Por supuesto hay nuevos personajes, como ese preso coreano y fanático de Queen o la nueva chica que ayuda a nuestros protagonistas. En cuanto a la caras conocidas el más cambiado es el de Franklin, que ahora ha cambiado de religión y ayuda a Lincoln a poder ir al rescate de Michael en Yemen. Los demás están prácticamente igual, parece que los años no han pasado con Miller o Purcel, el primero sigue siendo un tipo calculador y de recursos de la escuela de MacGyver (de nuevo con tatuajes), mientras que el otro pega primero y luego vuelve a golpear sin pensárselo mucho.

Visto los primeros episodios, hay que reconocer que los guionistas han aprendido de los errores de las últimas temporadas. Ya ni por asomo existe una tensión a esa primera temporada. Pero crean situaciones parecidas que hacen que la serie sea lo suficiente emocionante. Sigue habiendo incongruencias, como los más evidente ¿Cómo Michael sobrevivió a la muerte? Hay ritmo, acción y misterios ¿Qué más se le podría pedir a este regreso de Prison Break? ¿Coherencia?

01-Prison-Break

A pesar de sus despropósitos argumentales, esta nueva fuga entretiene y supera con creces las últimas temporadas.

Curiosidades

El primer episodio de Prison break, se llego a estrenar en algunos cines de USA. Concretamente el 30 de marzo de 2017.

Se filmó es Marruecos y Canadá. Comenzó en Abril del 2016, finalizando en Julio del mismo año.

El 1 de Junio, Dominic Purcell fue gravemente herido durante una escena de acción. Se rompió la nariz y tuvo una conmoción en la cabeza. Fue trasladado de Marrakech al hospital de Casablanca.

Wentworth Miller y Dominic Purcell son muy buenos amigos en la vida real. Tras el fin de la serie original, han vuelto a trabajar juntos en series como Flash y Legends of Tomorrow. La idea de volver con Prison break surgió con una conversación de ambos.

El primer trailer de la serie fue estrenado el 16 de mayo de 2016.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.