Rings CARTEL

Rings

El cine de terror asiático tuvo su momento cumbre a finales del pasado siglo y al comienzo del nuevo milenio. Precisamente fue The ring (El círculo) (1998) de Hideo Nakata, la película que inició esta corriente, a la que le siguieron cintas como The eye (2002) o Dark Water (2002), esta última también dirigida por Nakata. Hollywood no desaprovechó la oportunidad y en 2002 llevó a cabo su propia versión de The ring (La señal) protagonizada por Naomi Watts a las órdenes de Gore Verbinski. Al igual que la original, la versión americana también tuvo una secuela, The ring 2 (la versión asiática es de 1999, mientras que la otra es de 2005) ambas capitaneadas por el propio Nakata. 

Rings-3

Tras toda esta ola de horror oriental, el género parece haber seguido por otros derroteros, intentando recuperar la esencia del terror clásico como con el remake de Poltergeist (2015), la serie precuela de Psicosis, Bates Motel (2013-) o con las aventuras del matrimonio de demonólogos ambientadas en los años 70 de Expediente Warren.

Ahora, tras unos años en barbecho, el director español F. Javier Gutiérrez vuelve a ahondar en el relato del fantasma vengativo de Samara en esta tercera entrega. La película cuenta la historia de Julia (Matilda Lutz) una joven que busca desesperadamente a su novio (Alex Roe) en la universidad tras estar varios días sin saber de él. Allí descubre que uno de sus profesores (Johnny Galecki) ha iniciado una investigación sobre una misteriosa cinta que tras ser visualizada hace que la persona muera en siete días. Para salvar a su novio de la maldición, Julia ve el vídeo y destapa una nueva parte de la película que nunca había sido vista.

Rings-6

El filme intenta profundizar un poco más en el pasado de Samara, pero a la hora de la verdad se queda en una mera escusa que aporta bien poco. Quizás lo peor de la cinta sea su ritmo lento y la sensación de déjà vu que deja en el espectador. Hemos visto salir a Samara de una pantalla de TV muchas veces, y aunque los efectos especiales no estén mal para una producción que casi roza la serie B, ya no sorprende.

Tampoco ayudan las interpretaciones de la pareja protagonista. Matilda Lutz Alex Roe miran con cara de pasividad todos los terrores que les rodean. En la cinta también podemos ver en un rol diferente a Johnny Galecki, que deja de lado al simpático nerd de la serie The Big Bang Theory (2007-) para adentrarse en un papel más serio y adulto. Como cara más conocida dentro del reparto aparece Vincent D´Onofrio en un papel más secundario.

Rings-9

Simplemente una película innecesaria.

Curiosidades

La película fue rodada en Georgia y en California.

La novela Ringu de Koji Suzuki es la que dio pie a la idea de la cinta de vídeo maldita en la que se basan todas las películas de la saga.

Para conseguir el aspecto de Samara, la actriz Bonnie Morgan debía someterse a seis horas de maquillaje. Esta es la segunda vez que Morgan da vida al malvado fantasma, ya que también intervino en una escena de The Ring 2 (2005), aunque su trabajo no aparece reconocido en los créditos.

Publicado por

Lialara

Diseñadora gráfica y adicta al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.