Rock of Ages

Rock of Ages

Rock of Ages fue un musical de éxito de Broadway, era normal que Hollywood se interesará en llevarlo al cine. Para ello contó con un interesante reparto con Tom Cruise (su primera incursión en el género) y se fichó a Adam Shankman, un excoreógrafo, que había llevado con cierto éxito años antes la versión musical de Hairspray. Ambientada en los 80, plagada de éxitos rock de la época, la cinta tenía todos los ingredientes para ser todo un cañonazo y terminó saliendo el tiro por la culata.
La trama de Rock of Age esta basado en un musical de Broadway bastante famoso, ambientado en Los Angeles de los 80. Mezcla varias historias todas relacionadas en el Bourbon Room, el garito más marchoso del Sunset Strip a ritmo de rock (o rock musicalizado para la ocasión).
Rock of Ages

Allí nos encontraremos a la parejita de jóvenes (los soseras Diego Boneta y Julianne Hough) que quieren triunfar en el mundo de la música. El dueño de la sala (Alec Baldwin bastante divertido aunque de voz no anda muy fino), más preocupado por la marcha que de su negocio. Por otro lado la villana de la función, la mujer del alcalde la ciudad (Catherine Zeta-Jones pasándoselo en grande).

Y el mejor personaje del filme, Stacie Jaxx (Cruise), la megaestrella del grupo Amsterdam que quiere empezar en solitario, mientras su agente (Paul Giamatti) lo único que quiere es hacer dinero vendiendo cualquier cosa como música (como los productores de ahora).

Rock of Ages

En roles secundarios tenemos a Bryan Cranston como el alcalde (una lástima que no cante). Malin Akerman interpreta a una periodista de Rolling Stones, que queda fascinada por la figura de Stacey Jaxx. Mientras que el grimoso Russell Brand hace de la mano derecha de Baldwin.

Durante las dos horas que duran el filme (que relativamente se pasan rápido) escucharemos varias versiones de temas míticos de bandas como Foreigner, Whitesnake, Journey, Guns ‘n Roses, Twisted Sister o Poison entre muchas bandas de la época. La recreación de la ciudad californiana durante la década de los 80 está bastante lograda, sin olvidarnos del vestuario y peinados, donde destacan esos cardados y melenas al viento.

Rock of Ages
Pero no todo es diversión, si de algo peca la película es de un guión sencillo. La relación amorosa de los protas es más esquemática y prescindible, resulta más interesante ver a Baldwin intenta sacar adelante su club o como Stacey Jaxx intenta su carrera en solitario que a los dos pipiolos estos con su ñoña historia de amores y sueños de alcanzar la fama en la música.

Hay un momento del filme, que desaparece por completo el argumento y lo único que hay es una sucesión de números musicales sin ton ni son. Otra cosa que podrá chocar es la forma en la que se mezclan los temas musicales, se pierde la gracia de los temas originales o abusan de poner hasta en la sopa el archiconocido y quemado Don’t stop believing de Journey. Con lo que al fan de los musicales les dejará un sabor agridulce, peor el caso de los amantes del rock de la época ya que queda todo muy estereotipado.

Rock of Ages

Rock of age se queda como una mera curiosidad dentro de los musicales. Merece la pena verla por ver a Tom Cruise.

Curiosidades

Hay un cameo del cantante Sebastian Bach, exvocalita de Skid Row. Durante una época interpreto al propio Stacey Jaxx en el musical de Broadway (de hecho como guiño a su exbanda suena I remember you).

Tom Cruise se preparó su papel durante seis meses para este papel.

El musical de Chris D’Arienzo en el que se basa la película, estuvo cinco veces nominado a los Premios Tommy y se ha interpretado no sólo en los escenarios estadounidenses, sino también en el circuito teatral londinense. En la elaboración del guion participó el propio D’Arienzo, Allan Loeb y el actor Justin Theroux.

Para el papel de Alec Baldwin se consideró a Will Ferrell y Steve Carell. La cantante Taylor Swift iba a ser Sherry, pero fue sustituida por Julianne Hough. Olivia Wilde, Anne Hathaway y Amy Adams, también estuvieron a punto de conseguir el papel de Constance. En un primer momento, se rumoreó que Gwyneth Paltrow sería la co-protagonista de la película, gracias, en parte, a sus dotes como cantante.

Tobey Maguire es el productor del filme.

El personaje de Catherine Zeta-Jones está inspirado en la esposa de Al Gore, en los 80 fue la abanderada de una absurda lucha contra el rock.

Rock of age tuvo un presupuesto de 75 millones de $, recaudó cerca de 60 en todo el mundo.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Un comentario en “Rock of Ages”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.