San Andrés poster

San Andrés

Pelis de catástrofes ha habido muchas. Los 70 tuvo un gran boom con títulos como Terremoto o El Coloso en Llamas. Los 90 tuvo un revival con cintas como Armageddon, Pánico en el túnel o Volcano. En 2015 llegó San Andrés, un filme que siguió un poco la estela de las pelis de Roland Emmerich. Pero sin el gran despliegue de medios y la parafernalia militar habitual del director de Independence day.

La película protagonizada por Dwayne Johnson, en plan padrazo heroico pero sin llegar a las exageraciones de A Todo Gas. Aquí no solo tiene que enfrentarse a un de terremoto, sino que tendrá que ir al rescate de su hija, Alexandra Daddario (True Detective). Mientras que se reconcilia con su ex (Carla Gugino) por el camino. Por allí se deja ver a Paul Giamatti en plan científico diciendo que se va a liar bien gorda. Además en un papelito menor aparece Ioan Gruffudd (Los 4 fantásticos y secuela) haciendo del novio “súper molón” de Gugino pero a primeras de cambio se raja.

04-San-Andrés

A nivel de producción, hay un gran despliegue de medios, las escenas de devastación de Los Angeles o San Francisco son muy espectaculares aunque la parte final es donde cantan más los efectos especiales y vemos demasiada pantalla verde. La historia si bien es cierto que no aporta nada original se pasan las dos horas volando y se agradece ciertos puntos de humor e incluso otros que son cómicos de forma involuntaria.

La labor del director sigue a pies juntillas lo que se ha encontrado en el guión de Carlton Cuse (Lost) sin complicarse mucho la vida. Ofrece escenas espectaculares ya desde el primer minuto con el rescate aéreo de Johnson con su equipo o la del tsunami donde nuestros protas tienen que subir la cresta y terminan con una desagradable sorpresa. Se agradece que Brad Peyton no le haya dado por mover la cámara como un poseso.

02-San-Andrés

En cuanto a Johnson, sigue derrochando el carisma de siempre aunque está un poco más contenido. Sobretodo en esos momentos dramáticos donde se encuentra como un elefante en una cacharrería. Gugino luce su belleza mientras que pone cara de circunstancia. Daddario está para lo que esta (lucir escote) y por allí hay un par de chavales que acompañan a esta última en un principio para cuidar de ella pero al final es al revés.

05-San-Andrés

San Andrés es un producto 100% veraniego. El público se lo pasará bien si deja el cerebro aparcado.

Curiosidades

La cantante Kylie Minogue hace un cameo.

El filme tuvo un presupuesto de 110 millones $, recaudó casi 474 en todo el mundo. Hay una secuela anunciada.

El director Brad Peyton ha trabajado ya en tres ocasiones con Johnson. En la secuela de El viaje al centro de la Tierra, San Andrés y la próxima Rampage. Además Johnson volvió a trabajar con Alexandra Daddario en la adaptación al cine de Los vigilantes de la playa.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.