Santa Clarita Diet poster

Santa Clarita Diet

La plataforma digital Netflix, nos está ofreciendo muchísimas películas y series de producción propia. En esta temporada, su nueva propuesta es Santa Clarita diet, una nueva vuelta de tuerca al género de zombies. Para ello han contado con Drew Barrymore y Timothy Olyphant de protagonistas.

La trama de esta dieta es bastante original, Sheila es una mujer normal y corriente que trabaja junto a su marido Joel vendiendo casas. Todo parece irles bien, hasta que descubren, sin saber cómo, que ella es una muerta viviente. Poco a poco, ella empezará a tener mucha hambre hasta que accidentalmente se come a una persona. La vida le dará un giro de 180 grados, ya que sentirá con más fuerzas, más marchosa e incluso más lanzada a la hora de “comerse” los negocios. Los cambios en ella llamaran mucho la atención a su familia, así que deciden, por diferentes razones, que ella pueda comerse los humanos que se lo merezcan.

05-Santa-Clarita-Diet

El estilo de la serie, los personajes y el lugar donde se mueven, una urbanización al estilo de Mujeres desesperadas, sería el de la típica comedia actual pero con un toque de humor negro que le sienta muy bien. Sheila es algo modosita, pero conforme avanza la serie poco a poco se suelta la melena. Joel es un tipo bonachón, que no sabe muy bien cómo lidiar con la nueva situación de su esposa. Tampoco hay que olvidar los vecinos de la urbanización donde nuestros protagonistas viven, entre ellos un agente de la policía y un ayudante del sheriff o el joven friki que se siente atraído por la hija de nuestros protagonistas.


La serie tiene un humor muy divertido, con momentos gores y escatológico, como la vomitona de Sheila cuando muestra una casa o el primer tipo que se merienda ella. Además aprovecha de reírse de los arquetipos de urbanización feliz que solemos ver en otro tipo de series, como
Modern Family.

06-Santa-Clarita-Diet

Drew Barrymore hace de madre que no sabe lo que le sucede pero que está encantada con lo resultados mientras que pueda vender casas. Mientras su compañero Olyphant, cambia su registro de tipo duro que nos tiene acostumbrados, mostrando su vena cómica. También habría que destacar a Skyler Gisondo, visto en Vacaciones, el joven queda que ni pintado con su personaje de pardillo que parece saber algo sobre lo que le sucede a Sheila.

A nivel de producción, todo es más que correcto, habría que alabar ese momento sangriento que tiene y esas críticas con la sociedad actual sobre las modas y otras tendencias actuales, quedándose en ocasiones como una serie políticamente incorrecta.

01-Santa-Clarita-Diet

Esta dieta de Santa Clarita, es más que recomendable para todos aquellos que quieren perder peso a base de carcajadas.

Curiosidades

El tema del canibalismo se fue omitiendo hasta aproximadamente tres semanas antes de su estreno.

Tanto Drew Barrymore como Timothy Olyphant han participado en la saga de Scream. Ella en la primera entrega y él en la segunda.

Aparece en un capítulo el actor Patton Oswald, que trabajó con Timothy Olyphant en su anterior serie, Justified.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Un comentario en “Santa Clarita Diet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.