Security

Security

Antonio Banderas regresa al cine de acción con Security, tras su participación en la tercera entrega de Los Mercenarios. Al malagueño le acompaña el veterano Ben Kingsley y el ex-luchador de artes marciales Cung Le. Grita acción el canadiense Alain Desrochers.

La historia es sencilla como el mecanismo de un chupete, pero bastante efectiva. Eddie Deacon es un ex-marine con bastante experiencia, busca trabajo para regresar al lado de su familia. Para ello, accede a trabajar como guardia de seguridad en un centro comercial por las noches. Tras conocer a sus compañeros, que son bastante cretinos, llega a las puertas del edificio una niña alterada. Al momento aparece un hombre, diciendo que es su padre. Pero la intuición de Eddie, le dice que hay algo que huele raro. La chica es en realidad testigo en un importante juicio, mientras que el misterioso desconocido que dice ser su padre es Charlie, el sicario que ha sido contratado para eliminarla. Lo que parecía ser una noche tranquila va a ser de lo más movida para nuestro protagonista.

Security

Al leer la sinopsis el fan más veterano del cine de acción ya se habrá dado cuenta que estamos ante otra cinta que imita a Jungla de cristal. Pero que a diferencia de ésta, nuestro protagonista no se encuentra solo del todo, sino que contará con la ayuda de sus compañeros de trabajo (es más, son los compañeros de Eddie quien empiezan a acabar primero con los villanos antes que nuestro protagonista). Los cuales también se verán afectados por el asedio del pequeño ejército que dirige Charlie, creando también una situación parecida a Asalto al distrito 13.

Se agradece que el filme se lo tome con calma y que vaya poco a poco va in crescendo, con la acción y la violencia. El libreto de Tony Mosher (Mechanic: Resurrection) y John Sullivan (Recoil), aunque camina por situaciones muy trilladas, se agradece cierto toque de cine añejo, creando personajes más cercanos al cine de los años 80 y 90 que al actual. El personaje de Eddie Deacon, es un héroe atormentado por su pasado (aunque afortunadamente no se hace mucho hincapié en ello). Mientras que Charlie, el villano de la función, no cae en el mero estereotipo, es un tipo calmado, negociador que prefiere antes hablar que disparar.

Security

El trabajo tras las cámaras de  Alain Desrochers es bastante ejemplar, le da ritmo a la acción, nunca llegamos a aburrirnos. Ni siquiera cuando Eddie empatiza con la niña que tiene que proteger, que podría ser momentos ñoños pero caen simpáticos. En cuanto a la acción habría que destacar todas aquellas en las que Eddie entra en acción, donde vemos de nuevo a Banderas empuñar dos pistolas como hiciera en Desperado o repartiendo golpes como en la secuencia en la que le tienden una trampa. Sin duda habría que destacar su cara a cara con Cung Le, donde tenemos hasta una vibrante persecución en moto.

El nivel de producción estamos ante una cinta modesta, a los tiroteos, peleas y la acción, dejándola en una serie B muy entretenida, donde habría que destacar el trabajo de los especialistas. A nivel actoral, es un gustazo ver de nuevo a Banderas en plena forma, de nuevo como héroe de acción, mientras que sorprende ver a Ben Kingsley, no por hacer de villano, sino de un tipo que se sale de lo habitual dentro del género, hasta podríamos decir que es un tipo hasta adorable. El mencionado Le, que solo está como el enemigo físico a batir por nuestro protagonista. El resto del reparto funcionan bien, sobretodo la niña que podría haber caído en lo odioso.

Security

Banderas regresa a la acción por todo lo alto con Security.

Curiosidades

El rodaje tuvo lugar entre noviembre de 2015 y el 22 de enero de 2016 en los estudios Nu Boyana de Bulgaria.

El filme ha contado con un presupuesto de 15 millones de dólares.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.