Stranger Things - Temporada 2

Stranger things

El año pasado los suscriptores de Netflix, se llevaron una grata sorpresa con una serie de misterio ambientada en los 80, que contaba con Winona Ryder en su reparto. Stranger things se ganó las simpatías del público (además de un grupo de detractores), con lo que la plataforma digital ha apostado fuerte para su segunda temporada donde regresan de nuevo Dusty, Lucas, Mike, Will y Once en nuevas aventuras.

Un año después de los acontecimientos vividos, nuestros protagonistas parecen que viven en la normalidad. Pero para Will se ve cada vez más afectado por haber estado “la otra zona”. Mike sigue echando de menos a Once, mientras que Dusty (ya con dientes) y Lucas se quedan fascinados por la llegada de la chica nueva, Max a la que apodan “Mad Max”. Mientras el sheriff Hooper mantiene en secreto que Once sigue viva, la cual quiere volver a sus amigos.

Stranger Things - Temporada 2

Joyce, la madre de Will, ahora sale con Bob, un simpático friki aficionado a la tecnología. Los adolescentes, Jonathan, el hermano de Will, sigue siendo un marginado. Pero junto Nancy, la hermana de Mike, intentarán desvelar la verdad sobre su amiga Barb. Steve se tendrá que enfrentar con Billy, un chulo malcriado, que además es el hermanastro de Max.

Mientras sucede todo esto, nuevos extraños sucesos acontecerán en el pueblo de Hawkins, campos que han sido envenenados misteriosamente, que parecen tener relación con los episodios catatónicos de Will y que será una nueva amenaza que llevará a todos los personajes vivir nuevas y terroríficas aventuras.

Stranger Things - Temporada 2

La serie mantiene el mismo nivel de la anterior, continúa siendo un entretenimiento muy disfrutable y hace que el espectador siga igual de enganchado a ella (el que escribe estas líneas se vio la temporada completa en menos de 24 horas). Los misterios, los personajes, los guiños a la época la convierten en un auténtico disfrute. El efecto nostalgia funcionó muy bien en la anterior y los hermanos Duffer (los creadores de la serie) lo han querido aprovechar en esta nueva.

A nivel de producción, al igual que la anterior, está muy conseguido dando esa sensación que estamos en la década de los 80 (por ejemplo ver cuando los chicos visitan un salón recreativo lleno de videojuegos de la época). La música es otro capítulo a mencionar, que va desde temas pop a rock, con temas de grupos como Scorpions, Bon Jovi o Metallica. Los guiños al cine, el más festejado por todos es esa fiesta de Halloween donde los chicos van disfrazados de cazafantasmas al ritmo del mítico tema de Ray Parker Jr.

Stranger Things - Temporada 2

En cuanto a los puntos negativos, el efecto sorpresa ya brilla por su ausencia, vista la anterior temporada pero no es un lastre. Por otro lado, la trama más floja es la relacionada con Jonathan y Nancy. Si bien es cierto que no es mala, pero sin duda da la sensación que esta de relleno.

Tampoco habría que olvidar ese capítulo número siete donde, a pesar de expandir el universo de la serie y presentar unos nuevos personajes relacionados con el personaje de Once, da la sensación que bien poco aporta a la trama. Si bien es cierto, que sirve a modo de presentación de estos personajes para la siguiente temporada o incluso un spin-off juvenil. Hay que recordar que hay como mínimo una tercera y cuarta temporada anunciadas.

Stranger Things - Temporada 2

Stranger things vuelve con una temporada igual de entretenida y adictiva. No se la pierdan si le gusto la primera.

Curiosidades

Cuando Dart, la nueva mascota de Dusty huye del instituto y evoluciona se oye un tema muy similar a la banda sonora de la película Gremlins.

Steve y Nancy van disfrazados de los protagonistas de Risky Business a la fiesta de Halloween que asisten.

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Un comentario en “Stranger things”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.