The Defenders poster

The Defenders

Se estreno la esperada The Defenders, la serie/evento que reúne a todos los héroes de Marvel que se han pasado por Netflix. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist forman equipo para hacerle frente a un enemigo en común encarnado por Sigourney Weaver.

La trama nos presenta como Iron Fist sigue en su lucha contra la organización llamada “La Mano”, lo que le hará regresar a Nueva York. Jessica Jones decide aceptar un caso a regañadientes de la desaparición de un hombre, mientras Luke Cage recibe la libertad tras su paso por la cárcel con la idea de volver a Harlem. Por último, Matt Murdock (aka Daredevil) trabaja en solitario como abogado, mientras que sus días como Daredevil parecen que llegaron a su fin.

01-The-defenders

Todos empezarán a investigar por su cuenta hasta que descubren que “La Mano”, con Alexandra a la cabeza, es su enemigo común. Decidirán unir sus fuerzas para acabar de una vez por todas con la malvada organización, para ello se tendrán que enfrentar a una gran cantidad de enemigos, entre ellos Cielo negro, una resucitada y lobotomizada Elektra más letal que nunca. Pero nuestros héroes contarán con varios aliados, entre ellos Stick, el viejo maestro de Daredevil. Todos descubrirán que el malévolo plan es destruir Nueva York y la clave de todo es Iron Fist.

Nuestros protagonistas, han cambiado desde la última vez que los vimos. Daredevil se encuentra dolido por la muerte de Elektra. Luke Cage continúa con su idea heroica de proteger su barrio. Jessica Jones (la más divertida del grupo) pasa de todo, está más irónica y borrachina que nunca. Iron Fist aunque está más seguro sobre su misión, dudará sobre sus poderes.

02-The-defenders

La serie tiene grandes momentos, como la presentación de los personajes (ver a Cage salir de la cárcel más chulo que un ocho ante un anonadado alcaide) o por supuesto la primera vez que coinciden los héroes, una secuencia de acción, metidos en una pelea en un pasillo (un guiño a la primera temporada de Daredevil). Sin olvidar ese clímax final, que aunque épico puede quedarse algo corto, pero claro no estamos en el cine.

Se puede decir que la idea de llevar un cómic con diferentes héroes (al estilo Los Vengadores) a la pequeña pantalla ha quedado bien plasmado. Resulta muy llamativo y de agradecer, el detalle que cada héroe tenga asignado un color de luces en su apariciones, que le otorga a la serie un aire fresco y comiquero.

04-The-defenders

La serie en líneas generales, continua la estela de las anteriores series mencionadas. El tono sigue siendo adulto, aunque no por ello tiene algún momento de humor (casi siempre recayendo en Jessica). A lo largo de su temporada, tendremos algún que otro giro en la trama con alguna sorpresa y guiños para los lectores de cómics. Los momentos de acción siguen siendo espectaculares e incluso hay algún que otro apunte gore (la fuga de Stick donde decide cortar por lo sano).

La serie se hace corta, son 8 episodios que se pasan volando, aun así en alguna ocasión nos encontramos con algún momento de relleno. Por contra, al ya tener los personajes presentados y centrarse en la reunión de los héroes, aquí en realidad no hay mucha trama que llevar, centrándose más en la acción. The defenders es muy superior a Jessica Jones o Luke Cage (y que decir de Iron Fist), pero no supera a las dos temporadas de Daredevil. Tampoco queda bien, ciertos transiciones de escenas que dan la sensación de estar viendo una serie de los 90.

03-The-defenders

En cuanto a los actores, Charlie Cox se conoce al dedillo su Daredevil, quedando bien como anteriores ocasiones. Krysten Ritter borda su Jessica Jones. Mike Colter vuelve con su carismático Luke Cage mientras que Finn Jones se defiende algo mejor como Danny Rand/Iron Fist que en su serie original.

La presencia de Sigourney Weaver, como villana le da empaque  a la serie aunque da la sensación que su personaje daba para más. Por allí por supuesto veremos a secundarios de todas las series de nuestros héroes, como nexo de unión de todas se encuentra a Rosario Dawson repitiendo su personaje de Claire. Destacar entre los muchos secundarios que aparecen, la presencia del veterano Scott Glenn de nuevo como Stick, el maestro de Daredevil, que le da presencia en parte de la trama con su carisma. Elodie Yung repite como Elecktra, su presencia es meramente física, al ser el nuevo enemigo a batir.

08-The-defenders

The Defenders es el broche casi perfecto para el cierre de la primera fase de Marvel en la pequeña pantalla. Autentico disfrute para el fan de los cómics.

Curiosidades

En los cómics, Luke Cage y Iron Fist funda un grupo llamados “Heroes for Hire”.

La serie se basa en el cómic de Marvel The Defenders, creado por Roy Thomas. El equipo estaba formado por Doctor Strange junto a Hulk y Namor. Jessica Jones nunca ha formado parte del grupo.

Stan Lee tiene su cameo, en esta ocasión y siguiente la línea de los ya realizado en las serie de Netflix, aparece su fotografía por las calles de Nueva York, cuando Jessica es vigilada por Matt.

El personaje de Rosario Dawnson, la enfermera Claire, ha aparecido en todas las series de Marvel emitadas en Netflix.

 

Publicado por

Agustín

Hombre orquesta de "Adicine.com", el jefe de la Web y redactor jefe. La pasión por el séptimo arte la lleva en su sangre desde muy pequeñito, participa en diferentes blogs del medio como Amigos del cine, El Gabinete del Doctor Somier, entre otros. Aparte de podcaster ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.